Energy Sistem presenta Energy Tablet 10.1 Pro Windows: productividad sin renunciar al entretenimiento

El fabricante español Energy Sistem acabó 2014 con la presentación de la Energy Tablet Pro 9 Windows 3G, que inauguraba una nueva línea de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft a precios bastante contenidos. La Energy Tablet 10.1 Pro Windows recoge el testigo. Un modelo que como el primero de la gama, se centra en maximizar la experiencia productiva, pero sin renunciar al entretenimiento que muchos consumidores buscan en una tablet, todo con un precio que se sitúa por debajo de la media en este segmento cada vez más concurrido.

Justo el día en que Microsoft presentaba la nueva Surface 3, la compañía española, no sabemos si casualidad o no, presenta también su nueva tableta demostrando no tener complejos algunos ante el que se supone el rey de este segmento del mercado y una de las compañías más fuertes a nivel mundial. Y no deben tenerlos, como han demostrado en anteriores ocasiones, su apuesta es sólida y su dispositivo cuenta con armas suficientes para hacerse un hueco.

Características y precio

La Energy Tablet 10.1 Pro Windows comparte algunas de sus especificaciones con el modelo mencionado anteriormente que abrió este nuevo camino para Energy Sistem junto a Windows, pero también hay diferencias importantes. La más evidente, el tamaño de pantalla IPS que es de 10,1 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), quizá uno de los puntos más débiles de esta tableta.

Energy-Tablet-10-teclado

El procesador elegido vuelve a ser el Intel Z3735F con cuatro núcleos que funcionan a 1,83 GHz, y está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. La cámara principal utiliza un sensor de 5 megapíxeles mientras que la secundaria utiliza uno de 2 megapíxeles. Un apartado de conectividad donde se echa en falta la conectividad 3G de la que sí disponía el modelo de 9 pulgadas, pero una batería mayor, de 7.000 mAh para soportar la exigencias del equipo. Utiliza Windows 8.1 con Bing y por tanto, actualizará llegado el momento a Windows 10 de forma gratuita.

No podrían faltar los accesorios en un dispositivo que busca ofrecer una productividad a la altura de un portátil. El Energy Tablet Keyboard 10.1 es un teclado totalmente adaptado a este modelo que permite varias posiciones para trabajar siempre lo más cómodos posible. Su precio es de 49.99 euros, igual de ajustado que el de la tableta, que ya se puede comprar desde la web del fabricante por 259 euros, prácticamente la mitad de lo que cuesta Surface 3.

Vía: HardZone


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Creo en este año no deberiamos precipitarnos, pero van a salir muchas alternativas al Surface Pro que es el que todos estamos interesados esperemos que los precios esten contenidos para asi tener mayor ofertas y competitividad.