Filtradas parte de las especificaciones del Samsung Galaxy J7, phablet de gama baja

La reestructuración del catálogo de dispositivos de Samsung pasaba irremediablemente por una simplificación del mismo. Para ello, los surcoreanos idearon varias familias que ocupasen los distintos rangos de precio y tamaño de pantalla. Lanzados varios de los Galaxy E y Galaxy A, es la Galaxy J la que espera nuevos modelos tras la presentación del Galaxy J1 a principios de año. Recientemente, Samsung registró en la oficina de patentes las marcas Galaxy J3, J5, J7, lo que significa que están entre sus planes. De hecho, se acaban de filtrar algunas de las características del Galaxy J7, supuestamente el mayor de todos.

La fuente de esta información es la propia Samsung, aunque no lo han publicado de forma consciente. Las especificaciones que se asocian al Galaxy J7 han sido descubiertas tras un exhaustivo análisis del UAProf (líneas de código) asociado al modelo SM-J700F. Como indican los compañeros de varias fuentes, este número de modelo es el mismo que tienen en el mercado indio como unidad de prueba, compartiendo ambos la mayor parte de sus características hardware.

sm-j700f-uaprof-650x299

Galaxy J7

Si la nomenclatura utilizada por Samsung es la misma que la que usaron con las familias Galaxy A y Galaxy E este Galaxy J7 será el mayor de los cuatro integrantes (supuestos, no todos tienen que llegar a las tiendas) y contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo convertiría en el phablet más económico de la firma. Por desgracia, es uno de los datos que no han podido confirmarse, aunque sí que sabemos (dando por cierta la información) que la pantalla tendrá resolución HD (720p).

También se ha dado a conocer que montaría un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 capaces de trabajar a frecuencias de 1,5 GHz. Unos datos que no encajan del todo con ninguno de los procesadores actuales, lo que hace pensar que podría tratarse de un Exynos de fabricación propia sin especificar. Es la opción más lógica después de que Samsung rompiera con Qualcomm como proveedor del Galaxy S6 en un movimiento con el que apostaba claramente por sus soluciones.

Por lo demás, veremos si Samsung es capaz de ofrecer un producto competitivo. Los rivales, especialmente los procedentes de china, están cada vez más presentes en el mercado, ya no vale con sacar cualquier cosa y excusarse con que es un dispositivo económico. Tienen la oportunidad de meterse de lleno en esta pelea o por el contrario trazar un camino aparte en el que hagan valer su sello como han hecho anteriormente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.