Qualcomm niega la existencia del Snapdragon 815, el siguiente chip será el Snapdragon 820

Procesador Qualcomm Snapdragon

El 2015 no está siendo un año fácil para Qualcomm. El fabricante de chips californiano que durante los últimos años ha dominado el mercado de smartphones y tablets se ha visto inmerso en varias polémicas a raíz del lanzamiento del Snapdragon 810, desde sobre calentamientos hasta una supuesta falta de rendimiento que daría lugar a un Snapdragon 815 como paso previo al Snapdragon 820. Un representante de la compañía ha salido al paso para desmentir esta información, afirmando que el Snapdragon 815 no está entre sus planes.

Han sido varias las referencias que han aparecido en este primer trimestre de año sobre el Qualcomm Snapdragon 815, dando pie a ciertas especulaciones poco beneficiosas para la imagen del fabricante. Tal ha sido la repercusión, que se han visto casi obligados a intervenir. Jon Carvill Director Senior de Relaciones Públicas de Qualcomm, en declaraciones a Fudzilla, ha negado rotundamente la existencia de este chip: «El procesador Snapdragon 815 no está entre nuestros planes».

Un Snapdragon 815 inventado

A finales del mes de enero se produjo la primera aparición del Snapdragon 815 en los medios. Una filtración revelaba todos los procesadores que Qualcomm estaría preparando para 2015 y entre ellos se encontraba un Snapdragon 815 de ocho núcleos dispuestos según la arquitectura Big.Little de ARM, con GPU Adreno 450, RAM LPDDR4 y conectividad LTE de categoría 10. Según el documento, estaría fabricado con tecnología de 20 nm aunque los rumores más recientes apuntaban a una tecnología de 16 nm, así como especificaban que los núcleos serían cuatro Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A72.

Según Carvill, este chip nunca ha estado en la hoja de ruta de Qualcomm. Según explica, el desarrollo de un nuevo SoC suele durar “años” si se hace desde cero, por lo que es imposible que el Snapdragon 815 llegue a ser real, se trata según el dirigente de un invento.

El sucesor del Snapdragon 810 será entonces el Snapdragon 820, presentado por Qualcomm en el Mobile World Congress de Barcelona a primeros del mes de marzo. Esperan que el nuevo SoC esté listo para mediados de año, por lo que los primeros dispositivos con el Snapdragon 820 podrían llegar a finales de año, pero la mayoría de ellos saldrán al mercado a principios de 2016. Suponemos que los tiempos serán similares a los del Snapdragon 805 que protagonizó el último trimestre de 2014 con terminales como el Galaxy Note 4 o el Nexus 6.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.