Tablets más delgadas del mercado

Dell Venue 8 7000

Volvemos con un nuevo recopilatorio. Como hemos hecho en anteriores ocasiones con las tablets con mejor cámara o las tablets con mayor densidad de píxeles en su pantalla, resumiremos un poco las características de cada una aunque el único criterio de selección es el grosor. Una cifra que de forma increíble sigue reduciéndose con el paso del tiempo gracias al excelente trabajo de los desarrolladores de algunos fabricantes, que han hecho de las tablets verdaderas joyas de la ingeniería.

Es habitual, sobre todo en el mercado de los smartphones, que los modelos más delgados no pertenezcan a la élite, no sean modelos de gama alta (aunque hay excepciones) ya que para reducir las dimensiones tienen que prescindir de algunos elementos que restan potencia, autonomía o cualquier otro parámetro que haga del dispositivo un producto menos competitivo. En el mercado de las tablet no pasa igual, y las cinco que forman parte de esta lista, son además de las más delgadas, cinco de los modelos más destacados del mercado. Esto no hace sino resaltar la importancia de las dimensiones en las tablets, ya que al ser dispositivos de mayor tamaño, es un punto a favor el ser delgadas y ligeras, de ahí este recopilatorio.

Samsung Galaxy Tab S

apertura-galaxy-tab-s-2

De manera conjunta, las Galaxy Tab S 8.4 y 10.5, las dos tablets más representativas del catálogo de Samsung desde que aparecieran el año pasado, se meten en quinta posición con un grosor de 6,6 milímetros. Sí, si lo estáis pensando es cierto, existen cuatro aún más delgadas. A la espera de una segunda generación que podría llegar este mismo trimestre, las Galaxy Tab S destacan por su espectacular pantalla SuperAMOLED y la potencia suministrada por el procesador Qualcomm Snapdragon 800 junto a los 3 GB de RAM. Un equipo (en cualquiera de los dos tamaños) muy completo y cuyo diseño ha mejorado mucho respecto a anteriores modelos de la compañía surcoreana.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Xperia Z3 Tablet compact agua

Seguimos con Sony, la cuarta plaza le pertenece al modelo presentado a finales del pasado año junto al segundo buque insignia de la compañía. Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene solo 6,4 milímetros de grosor y pesa apenas 270 gramos. Cifras bastante logradas para la primera tablet compacta de los japoneses que hasta entonces se habían centrado en modelos de mayor formato. Su rendimiento estará a la altura de muchos de los grandes smartphones del mercado gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 801 y como ocurre con casi todos sus dispositivos, es sumergible (certificación IP68).

Apple iPad Air 2

ipad-air-2-dorado

La última tableta de Apple se alza con el tercer escalón del pódium gracias a sus 6,1 milímetros de grosor (una reducción del 18% respecto a su antecesor). Presentada en septiembre como la tableta más delgada del mundo, ocupó esa plaza por un tiempo muy limitado, aunque al contrario que su compañero, el iPad mini 3, las novedades eran numerosas. Aunque mantiene al formato 4:3, la pantalla de 9,7 pulgadas y la resolución de 1.536 x 2.048 pixeles, por fin los de Cupertino se han decidido a mejorar la calidad de la cámara hasta la altura del iPhone 6 (8 megapíxeles), han incluido el lector de huellas, mejorado la potencia con el Apple A8X y ampliado la RAM para un mejor funcionamiento multitarea. Todo bajo el chasis y el diseño premium que los ha caracterizado desde el primer modelo.

Sony Xperia Z4 Tablet

xperia-z4-tablet-3

La más reciente de todas las que conforman esta clasificación, la Xperia Z4 Tablet se ha colocado tras su aparición en el último Mobile Wold Congress segunda igualando la cifra del iPad Air 2 con 6,1 milímetros pero con una pantalla de 10,1 pulgadas. Seguramente la mejor tableta del mercado actualmente, tiene prácticamente todo: pantalla QHD, Snapdragon 810, 3 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y buena autonomía.

Dell Venue 8 7000

Dell Venue 8 7000

Seguramente muchos ya la conocíais, y es que fue anunciada pocos días después de la presentación del iPad Air 2 (de ahí que se mantuviera como la más delgada por poco tiempo), pero no fue presentada como tal hasta el CES de Las Vegas del pasado mes de enero. Aunque no ha hecho tanto ruido como otras, es una tablet que ofrece todo lo que se puede buscar en un modelo compacto de 8 pulgadas. Una de las mejores pantallas del mercado (OLED QHD), un procesador fuera de dudas (Intel Atom Moorfield de cuatro núcleos), una cámara única gracias a la tecnología REALSENSE de Intel y un diseño espectacular con 6 milímetros de grosor, razón que la ha llevado hasta aquí, al menos de momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.