¿Se dobla el Galaxy S6 Edge tan fácilmente como el iPhone 6 Plus?

Escrito por
Samsung

Aunque hasta ahora la estrella de las pruebas de resistencia han sido siempre los drop tests, en los que sencillamente se registran los daños que sufren cada nuevo smartphone y tablet en distintos tipos de caídas, el bendgate protagonizado por el iPhone 6 Plus el año pasado ha introducido una nueva variedad, aún más exótica si cabe: ¿cuánta presión es necesaria para doblar un dispositivo? Os mostramos en vídeo los resultados obtenidos por el Galaxy S6 Edge y el HTC One M9.

El Galaxy S6 Edge se enfrenta también a las pruebas de “flexibilidad”

Sin duda la mayoría de vosotros recordaréis el “bendgate” de finales del año pasado, la polémica que se generó en torno a las quejas que algunos usuarios que desvelaron que la extraordinaria delgadez del iPhone 6 Plus le convertía también en un dispositivo relativamente vulnerable a la presión, de manera que incluso se podía acabar apreciando que se había llegado a doblar simplemente por llevarlo cotidianamente en el bolsillo y sujeto a nuestros movimientos.

iPhone 6 Plus doblado

Pues bien, una consecuencia quizá no demasiado inesperada del bendgate es que la resistencia a este tipo de pruebas de “flexibilidad” se han convertido en una nueva fase del ritual de los tests de resistencia a los que se somete a los nuevos dispositivos y, como os podéis imaginar, el espectacular Galaxy S6 Edge, un smartphone en el que también llama la atención su reducido grosor y un rival directo del phablet de Apple, no se han librado de ella.

La prueba la ha llevado a cabo SquareTrade y, como podéis ver más abajo, ha dejado registro de ella en vídeo para que todos podamos ser testigos. La conclusión es bastante evidente: el Galaxy S6 Edge aguanta ni más ni menos que la misma presión que el iPhone 6 Plus, con la diferencia de que debido a su pantalla curva se fractura antes. El HTC One M9, en cambio, soporta bastante más presión, aunque tampoco nos sorprende demasiado, ya que es un dispositivo más grueso y robusto.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece que este tipo de pruebas son dignas de tenerse en cuenta, ahora que los smartphones son cada vez más finos o no le dais importancia a este problema? Os recordamos que, problemas de «flexibilidad al margen», tenemos una comparativa de estos dos excelentes smartphones a vuestra disposición, en caso de que dudéis por cuál de los dos decantaros.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios