Google consigue reducir en un 50% el malware en Android

Android malware

Una de las manchas en la imagen de Android de la que más le está costando a Google deshacerse, es sin lugar a dudas la de que es un sistema operativo no demasiado seguro y bastante vulnerable al malware. Por supuesto, los datos han probado una y otra vez que esta es una imagen que no se corresponde con la realidad, ya que es cierto que hay más malware dirigido a dispositivos Android pero la diferencia con sus rivales está lejos de ser tan grande como podría creerse y, de hecho, según algunos estudios, hay algunos apartados en los que sus usuarios están más protegidos que con iOS, como es el caso de la privacidad de nuestros datos. Los de Mountain View, en cualquier caso, siguen trabajando en este problema y parece que empiezan a conseguir buenos resultados.

Sólo un 0,15% de los dispositivos se descargaron de Google Play una aplicación dañina

¿En qué consiste exactamente esta mejoría? Según los datos que ha hecho públicos Google, gracias a un conjunto amplio de medidas, a lo largo del pasado 2014, han conseguido reducir el malware que sufren los dispositivos Android en nada menos que un 50%. Los datos son particularmente buenos para las aplicaciones descargadas desde Google Play, con sólo un 0,15% de los dispositivos dañados por su causa, pero lo cierto es que la tienda de la compañía del buscador siempre ha sido bastante segura por lo que en realidad no es tan sorprendente.

recopilatorio-app-google-play-2014

No es que la cifra del conjunto de los dispositivos dañados (por aplicaciones de cualquier procedencia) sea sólo de un 1%, pero para aquellos a los que les preocupe especialmente este problema, parece que la recomendación que siempre ha hecho Google a este respecto, ceñirse a lo conocido, es una manera bastante eficaz de encontrarse protegido frente a posibles amenazas a la seguridad de nuestros dispositivos.

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.