OnePlus lanza al fin su ROM OxygenOs, basada en Android Lollipop

oxygen os

OnePlus anunció a principios de año que se iba a sumar a lanzar su propia ROM aunque, al menos por el momento, sin romper de forma definitiva su asociación con Cyanogen, ya que la descarga de OxygenOS, que es el nombre que ha recibido, será opcional para todos sus usuarios. Lamentablemente, se ha encontrado con más dificultades de las esperadas y no sólo no se cumplió la fecha inicial prevista, el 12 de febrero, sino que el pasado lunes volvía a comunicar que habría un nuevo retraso. Finalmente, en cualquier caso, el barco ha acabado llegando a buen puerto y ya os podemos confirmar que a partir de hoy os la podéis descargar en vuestros OnePlus One.

Así es OxygenOs, la ROM propia de OnePlus

La ROM de OnePlus está ya basada en Android Lollipop, concretamente en Android 5.0.2, lo cual es una buena noticia pero, por supuesto, tendrá sus propias señas de identidad, que incluyen algunos nuevos gestos (para activar el dispositivo y controlar la música o la cámara, por ejemplo), opciones de personalización (que incluyen la posibilidad de utilizar los botones de navegación físicos o digitales) y algunas modificaciones en los ajustes rápidos. Si queréis conocerla mejor antes de instalarla, en cualquier caso, tenéis un vídeo a vuestra disposición que os muestra sus principales características. Hay que tener en cuenta, eso sí, que aunque teóricamente es una versión estable, hay usuarios que están informando de algunos bugs.

¿Qué os parece este nuevo OxygenOs? ¿Vais a probarlo o preferís continuar con la ROM de Cyanogen? Si os decidís a hacerlo, sabed que en OnePlus están impacientes por conocer la opinión de sus usuarios y que, de hecho, han lanzado una aplicación para recoger todo el feedback posible, en la que podéis expresar todas vuestras quejas y preferencias,  yque podéis encontrar en la misma página desde la que se inicia la descarga de la ROM (a la que os lleva el enlace de la fuente).

Fuente: oneplus.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.