Top 5 en juegos gratis para iPad: Back to Bed, DomiNations y más

El top 5 de novedades en el ranking de juegos gratis para iPad más descargados llega esta semana con pocos grandes estrenos, pero con títulos igualmente interesantes y con una variedad enorme por lo que a géneros se refiere, con Back to Bed (puzzles), DomiNations (estrategia), Valiant Hearts (aventura gráfica), The Quest Keeper (RPG) y Rock On (músical).

Back to Bed

Un juego de inspiración surrealista (el terretirio por el que nos movemos es nada menos que el mundo de los sueños del protagonista), en el que nuestro reto es guiar a “subob” (el subconsciente de Bob) a través de imposibles laberintos, en una dinámica de juego que recuerda a la del popular Monument Valley.

DomiNations

DomiNations es el último éxito de los juegos de estrategia, cosa que no es de extrañar, ya que llega con el aval de ser obra del creador de juegos como Civilization II, a cuya dinámica de juego, dicho sea de paso, se asemeja mucho la suya: elegimos una nación de entre las grandes potencias históricas y la hacemos avanzar para derrotar a nuestros enemigos.

DomiNations

Valiant Hearts

Valiant Hearts es una aventura gráfica desarrollada por Ubisoft, lo que no deja de ser curioso, ya que no es un estudio que se prodigue demasiado en este género, y con una temática igual de poco frecuente, ya que nos cuenta la historia de 4 héroes anónimos en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Eso sí, esafortunadamente, sólo el primer episodio es gratuito.

The Quest Keeper

The Quest Keeper es un peculiar de RPG de fantasía medieval, aunque los elementos RPG están bastante minimizados y en ocasiones casi parece más un runner de acción con un sinfín de mazmorras como escenario. La estética 8 bits está cuidada al máximo, en cualquier caso, y aunque la dinámica de juego es bastante sencilla consigue aún así ser desafiante.

Rock On

Un juego perfecto para los amantes de la música y, más concretamente, para los amantes del rock: como en su predecesor, SongPop, todo lo que tenemos que hacer para ir pasando niveles es adivinar correctamente el artista creador de cada canción, cambiando básicamente nada más que los géneros que ahora van del rock más clásico al indie, pasando por el heavy y el punk.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.