Android, líder imparable en España mientras Windows Phone sigue perdiendo cuota de mercado

Android iOS Windows

Ya tenemos las nuevas cifras sobre la situación del mercado móvil en lo referente a los sistemas operativos por parte de Kantar Worldpanel. Android sigue como líder indiscutible en nuestro país, mientras iOS crece de la mano del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y Windows Phone mantiene su tendencia negativa a la espera de Windows 10, que empieza a ser una urgencia para la plataforma de Microsoft que actualmente no alcanza ni un 3% de la cuota de mercado.

El nuevo informe de Kantar Worldpanel, referente al trimestre que abarca entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 deja algunos datos significativos en España. Android se mantiene como líder indiscutible con un 87,6% de la cuota de mercado, un 0,6% más. Crecimiento que contrasta con la situación a nivel europeo, donde a pesar de situarse también en primera posición se queda con un 67,6%, perdiendo un 2,9%. Esto demuestra una vez más, que nuestro país es un territorio muy favorable para Google y su plataforma.

iOS cobra fuerza gracias en gran medida al lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El crecimiento de pantalla y el resto de novedades han gustado a los usuarios españoles que han incrementado las ventas de dispositivos de Apple en un 1,8%, pasando de un 6,9% en el periodo anterior a un 8,7%. No obstante, son guarismos lejanos al 20,9% que obtienen los de Cupertino en el global del viejo continente.

cuota-españa-febrero

Windows Phone por su parte, vuelve a caer de forma preocupante. Un 2% menos que deja a la plataforma de Microsoft con apenas un 2,9% de la cuota de mercado, la tendencia descendente se mantiene desde hace meses en nuestro país y no hay visos de que vaya a cambiar, al menos hasta la llegada de Windows 10. Italia y Gran Bretaña contribuyen también a la bajada en Europa, aunque Alemania y sobretodo Francia, donde ha crecido un 5,7% equilibran la balanza para situarse en el 10,1%.

Los de Redmond ya anunciaron que los lanzamientos de dispositivos Windows se concentrarían este año en la segunda mitad de año, coincidiendo con la llegada nueva versión del sistema operativo, que se posiciona como vía de escape de esta situación. Microsoft espera que la naturaleza multiplataforma de Windows 10 que ayudará a crear un ecosistema mucho más fuerte, anime a los usuarios a confiar de nuevo en su hardware. Además, los nuevos modelos, especialmente alguno de gama alta que se echa en falta desde hace tiempo, serán también claves.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Nada tiene que ver con la calidad de cada S.O. Basta con ver el tirón de la Belén Esteban en la tele para comprender que Wp cae y Android sube en España, somos así de gañanes.