Convierte tu iPad en una tableta digitalizadora

Escrito por
Accesorios

Las tabletas han sido concebidas desde el lanzamiento del primer iPad en 2010 como dispositivos aparte, dispositivos principales o secundarios según el caso pero utilizadas para fines específicos sin la necesidad de contar con un equipo complementario. Pero lo cierto es que sus posibilidades van mucho más allá y pueden llegar a ser tanto o más útiles como complemento de otro dispositivo electrónico, especialmente los PCs de sobre mesa y/o portátiles. Una de estas opciones de uso es el de tableta digitalizadora, y gracias a varias aplicaciones resulta muy fácil lograr que un iPad haga las veces de dicho terminal.

Una tableta y en este caso, un iPad, es al fin de cuentas una pantalla con capacidad para recibir una entrada táctil y como tal, se puede utilizar para multitud de funciones, y de esta forma dar una segunda vida a un dispositivo que ya no utilizamos o para evitar tener que comprar un nuevo dispositivo para tareas que realizamos de forma puntual. Seguro que muchos habéis explorado posibilidades como utilizar el iPad de pantalla secundaria. Hoy queremos enseñaros a convertir vuestro iPad en una tableta digitalizadora o tableta gráfica de forma muy sencilla, haciendo uso de un par de aplicaciones.

Astropad

astropad

La primera herramienta es bastante reciente y se llama Astropad. Esta aplicación ha sido desarrollada por dos ingenieros ex empleados de la compañía que reside en Cupertino y permite justamente lo que decíamos, convertir el iPad en una tableta digitalizadora al uso. Para empezar a trabajar necesitaremos descargar la aplicación en ambos dispositivos, iPad y Mac, y necesitaremos en cada caso iOS 8 y Mac OS X 10.9 como versiones mínimas del sistema operativo.

No se trata de una opción muy económica, ya que su precio asciende a 45,19 euros, aunque actualmente se encuentra rebajada en un 35% (29,45 euros), además ofrecen descuentos para estudiantes y podéis dirigíos a su web para probarla de forma gratuita y así despejar las dudas sobre si os es realmente útil y merece o no la pena pagar este dinero.

En cuanto a sus principales características, se puede conectar a través de la conexión WiFi inalámbrica o mediante USB ofreciendo en ambos casos una experiencia más que notable gracias a su rápida respuesta (gracias al uso de la tecnología propia Liquid) y gran rendimiento a 60 frames por segundo (FPS). Reconoce la gran mayoría de lápices digitales sensibles a presión lo que ofrecerá una precisión extra y entre sus funciones se encuentra además de todas las habituales de una tableta digitalizadora convencional, la posibilidad de extender el escritorio.

Air Stylus

air-stylus

La segunda aplicación que os mostramos es algo más “antigua” pero aún no ha cumplido el año en la tienda oficial de la compañía norteamericana. El desarrollador que se encuentra detrás de la herramienta también tiene un historial conocido, y es que no es otro que el responsable de la popular Air Display 2. Su funcionamiento y finalidad son bastante similares, convertir el iPad en una tableta digitalizadora con la que poder sacar máximo partido a editores como Photoshop, logrando resultados profesionales sin la necesidad de comprar un dispositivo extra.

Actualizada por última vez hace tan solo unos días, precisa de iOS 7 y Mac OS X 10.7 para funcionar y puede usarse también desde un iPhone, aunque su utilidad por términos de espacio, queda bastante limitada. Como podemos leer en la descripción de la aplicación en iTunes “Air Stylus crea un entorno de dibujo natural que te permite combinar el poder del software creativo de ordenador, la delicadeza de un lápiz electrónico sensible a la presión y la elegante usabilidad de tu iPad.”

[vimeo width=»656″ height=»400″]https://vimeo.com/97067106#at=4[/vimeo]

Su precio es en este caso de 14,99 euros, prácticamente la mitad que Astropad aunque os animamos a que investiguéis y/o probéis si podéis las dos antes de comprar alguna de ellas. La aplicación que descargamos en el Mac no tiene coste alguno y su configuración no requiere de grandes conocimientos ofreciendo una experiencia muy bien valorada por los propios usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 09 Ene, 16 3:06

    ¿Para Android no se encuentra ninguna aplicación para la misma herramienta?

    0