Galaxy S6 vs HTC One M9: comparativa en vídeo

Hemos hablado mucho en las últimas semanas de los nuevos buque insignia de Samsung y HTC y, de hecho, hemos enfrentado ya sus especificaciones técnicas para ayudaros a decidir cuál de los dos es el que os puede interesar más, pero hoy al fin os podemos mostrar una comparativa en vídeo con la que poner en imágenes las cifras a la hora de valorar cuánta es la diferencia real entre ambos dispositivos en tamaño, calidad de imagen, de fluidez…

Diseño y dimensiones

Su diseño ha sido sin duda alguna uno de los aspectos más comentados de ambos smartphones, aunque por distintas razones (de uno se ha destacado su continuidad con sus predecesores, del otro su evolución), pero sea como sea, y a pesar de las diferentes apuestas de cada (cristal en un caso, metal en el otro), a ninguno de los dos se le puede negar una enorme elegancia y unos fantásticos acabados.

S6 vs M9 diseño

Por lo que respecta al tamaño, lo cierto es que no hay grandes diferencias, aunque la similitud se puede considerar una ligera ventaja para el Galaxy S6 que cuenta con una pantalla algo más grande. Hay, sin embargo, una dimensión en la que sí hay una diferencia notable y es el grosor, que parece que va creciendo con cada nueva generación de los buque insignia de Samsung y HTC, ya que mientras que los primeros siguen tratando de reducir su grosor, los segundo se mantienen bastante indiferentes a esta tendencia.

Multimedia

Si comparamos las pantallas de ambos dispositivos es imposible negarle la victoria al Galaxy S6, incluso aunque la pantalla del HTC One M9 está a buen nivel. El smartphone de Samsung, no obstante, ofrece no sólo una mayor resolución, sino también mejores colores, niveles de contraste y brillo. En lo que sí que tiene un extra a su favor el smartphone de HTC, no obstante, es en el apartado de audio, gracias a la calidad de sus altavoces BoomSound y a su ubicación a ambos lados de la pantalla (en posición paisaje) en el frontal.

S6 vs M9 pantalla

Al pasar a la cámara, en cualquier caso, nos volvemos a encontrar con que el Galaxy S6 se pone por delante, incluso a pesar de que la cámara principal del HTC One M9 cuenta con un sensor  más potente, de 20 MP. Como siempre hay que recordar, sin embargo, la calidad de una cámara va más allá. Podéis juzgar por vosotros mismos, de todas formas, cuál os parece que da mejores resultados, con  la muestra de fotografías que nos ofrece el vídeo a partir del minuto 4:30 aproximadamente.

Interfaz y rendimiento

Si hay un punto en el que el HTC One M9 se mantiene sin problemas a la altura del Galaxy S6, probablemente sea el de fluidez, incluso a pesar de que en algunos benchmarks el Exynos 7420 ha demostrado ser capaz de sobrepasar al Snapdragon 810. Parte de la culpa la tiene HTC Sense 7.0, la personalización de Android de los taiwaneses, que es muy ligera y ágil, aunque no se puede dejar de reconocer los avances que en este sentido ha hecho Samsung con TouchWiz.

S6 vs M9 interfaz

Más allá de la velocidad con la que podamos navegar y abrir aplicaciones en uno y otro smartphone, siempre es interesante también tener la oportunidad de echar un vistazo a la interfaz de un dispositivo y poder comprobar no sólo cuánto nos agrada desde un punto de vista estético, sino también cómo de funcional puede ser, algo que podemos hacer también gracias a este vídeo y que será especialmente bienvenido para aquellos que no estén familiarizados con el software de alguno de los dos fabricantes.

Os recordamos una vez más que si queréis echar una vistazo a las especificaciones técnicas, tenemos también una comparativa de ese tipo de a vuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.