Microsoft ya planea la primera gran actualización de Windows 10 con nombre en clave Redstone

Todavía no ha sido lanzado Windows 10 y ya estamos hablando de la primera gran actualización que llegará para la nueva versión del sistema operativo. Aunque pueda parecer demasiado pronto, es un buen síntoma. Quiere decir que Microsoft se está tomando en serio su promesa de lanzar las actualizaciones con mayor frecuencia, evitando que los errores se acumulen y afecten por más tiempo. Redstone, nombre en clave asignado a esta primera actualización, todavía no está en desarrollo pero los de Redmond sí que han empezado a planificarla.

Microsoft ha utilizado normalmente nombres en clave para identificar de forma interna a las diferentes actualizaciones de su sistema operativo. Sin ir más lejos, Windows 10 se conoció durante mucho tiempo como Windows Threshold, precisamente porque así es como lo llamaban ellos antes de anunciarlo como Windows 10. Seguramente a muchos os sonará “Redstone”, y es que se trata de una de las materias primas que se pueden encontrar en el videojuego Minecraft, propiedad del gigante norteamericano.

Este material se puede utilizar para recrear en el juego circuitos electrónicos, lo que lo hace un tanto especial y lo relaciona directamente con el sector. Tampoco es la primera vez que Microsoft echa mano de un videojuego para sacar los nombres que identifiquen algún producto, los más reconocidos son Cortana, su asistente personal, y Spartan, el navegador que viene a sustituir a Internet Explorer, ambos extraídos de la saga Halo.

Windows 10, casi a punto

Como decíamos Redstone no está aún en desarrollo, pero Microsoft ha empezado a planear esta primera gran actualización (plazos, novedades que traerá, etc.) que llegará en 2016 ahora que Windows 10 está casi acabado según apuntan las última informaciones. Al parecer, la mayor parte del trabajo está hecho y solo falta pulir su funcionamiento, reduciendo el número de errores que actualmente están presentes.

build-2015

Por otra parte, Microsoft ya ha convocado la Microsoft Build Developer Conference 2015 entre los días 29 de abril y 1 de mayo, fechas en las que volverán a reunirse con los principales desarrolladores para tratar temas referentes a la última parte del trabajo con Windows 10. Además, esperamos que hagan pública la fecha definitiva del lanzamiento y concreten más todos los detalles referentes al sistema operativo y la nueva versión de su suite ofimática, Office 2016.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.