Galaxy Tab 4 10.1 VE, Samsung prepara el lanzamiento de una variante más potente

Escrito por
Samsung

Se acerca mayo y con él llegará la primera tablet de Samsung en este año 2015, la Galaxy Tab A. La compañía surcoreana se ha mantenido inactiva en lo referente al mercado de las tablets todo este tiempo pero esperamos que partir de este segundo trimestre y especialmente en el tercero, vuelvan a la carga. Uno de los lanzamientos que podría producirse próximamente, aparte del ya mencionado, es el de la Galaxy Tab 4 10.1 VE (Value Edition) una variante de la Galaxy Tab 4 de mayor tamaño mejorada y adaptada a Android Lollipop.

La gama Galaxy Tab 4, que ocupa la parte media-baja del catálogo de los surcoreanos, ha sido una de las que mejor ha funcionado en 2014, por lo que parecía que podrían tener sucesoras para 2015. Llegaron incluso a filtrar información sobre los modelos que corresponderían con cada una, pero con el tiempo se ha ido difuminando esa opción hasta el punto en el que nos encontramos actualmente. Las Galaxy Tab 4 se presentaron en abril del año pasado y cumplido el primer aniversario, no tenemos noticias de las Galaxy Tab 5, sino todo lo contrario, lo que indica que los planes de Samsung podrían ir por otro camino.

La información que hoy ha filtrado el blogger Roland Quandt a través de su perfil en la red social twitter, y que habla de la Galaxy Tab 4 10.1 Value Edition no hace sino confirmar esta teoría de que no habrá sucesoras por ahora. Pero dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana, esta vez la ventana tomaría forma de renovación de los modelos de 2014 que actualizarían con componentes hardware más competitivos para este año.

apertura-samsung-galaxy-tab-4

Bajo el nombre de Galaxy Tab 4 10.1 VE se presentaría próximamente un dispositivo que en esencia es el mismo del año pasado pero con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con soporte para 64 bits que además de aumentar el rendimiento general y gráfico del dispositivo, permitiría un funcionamiento óptimo de Android 5.0 Lollipop. El resto se mantendría intacto: pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables, cámaras de 3 y 1,3 megapíxeles y 6.800 mAh de batería.

Vía: SL

Compártelo. ¡Gracias!