Si tienes un dispositivo Sony o Huawei, te interesa: novedades de la actualización a Android Lollipop

Escrito por
Sony

Esta misma mañana conocíamos que Android Lollipop, última versión del sistema operativo de Google, había superado por fin el 5% de cuota de mercado. Cinco meses le ha costado alcanzar esta cifra, mínima al lado del 41,4% de Android Kitkat que ya es el más utilizado y la nota positiva del informe. Este artículo interesará especialmente a los usuarios de Sony y Huawei, dos compañías que siguen inmersas en el proceso de actualización a Lollipop de parte de su catálogo y ambas han generado novedades interesantes para sus consumidores en las últimas horas.

Sony

Sony adelantó que toda la gama Xperia Z recibiría la nueva versión del sistema operativo y poco a poco está cumpliendo su palabra. Hace algunas semanas anunciaron el lanzamiento de Android Lollipop para los Sony Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3 y Xperia Z3 Tablet Compact, principales tablets y smartphones de la firma en 2014. Al parecer, son los de la primera mitad de año, Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet la que más problemas está dando, siendo muchos los usuarios que aún no han recibido la notificación de que la actualización está disponible vía OTA. Sony ha pedido calma a través de la cuenta oficial de Twitter Sony Xperia News, explicando que la distribución se ha realizado de forma gradual y Lollipop pronto estará disponible para todo el mundo.

En un segundo mensaje publicado en la red social de los 140 caracteres han confirmado que la próxima semana serán los Sony Xperia Z3 Dual, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra los que reciban la renovada versión. Poco después y como ya os contamos en TabletZona, los Xperia T2 Ultra y Xperia C3. Las esperanzas de que más dispositivos se sumen a la lista siguen vivas, pero por el momento no está mal, sobre todo porque parecía que ningún dispositivo fuera de la gama Xperia tendría la posibilidad de instalar Lollipop.

Huawei

Huawei ha sido todavía más explícita, publicando una lista oficial con las fechas en las que cada dispositivo de su catálogo recibirá Android Lollipop. Conviene recordad que la firma China ha crecido mucho en 2014 y ha aumentado su presencia en España considerablemente, por lo que seguro que muchos de vosotros teníais ganas de conocer esta información. La publicación llega justo una semana antes de la presentación del Huawei P8, próximo buque insignia que estrenará la versión de EMUI (capa personalizada de la compañía) sobre Android 5.0 Lollipop. El resumen es el siguiente:

  • Mayo: Huawei Ascend Mate 7
  • Junio: Honor 6
  • Julio: Huawei Ascend P7, Huawei Ascend Mate 2, Honor 6 Plus
  • Septiembre: Huawei Ascend G7, Huawei C199 y C199s

Vía: MovilZona (1)(2)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 Abr, 15 20:57

    Y del Xperia Z no se sabe nada?

    0
    1. Anónimo 07 Jul, 15 5:49

      Según Sony toda la línea de los Z recibirá la actualización, pero gradualmente.

      0