Galaxy S6 vs Galaxy Note 4: comparativa

En las últimas semanas hemos enfrentado ya al popular Galaxy S6 con prácticamente todos sus rivales (en algunos casos, como con el HTC One M9 o el iPhone 6 os hemos podido mostrar ya incluso comparativas en vídeo), pero aún nos quedaba pendiente poder medirlo frente al otro buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 4. Para muchos de vosotros, a la hora de elegir entre ambos puede que el tamaño sea el factor decisivo, pero también puede que haya otras diferencias que merezca la pena tener en cuenta, como esperamos mostraros en esta comparativa con las especificaciones técnicas de cada uno.

Diseño

Sobre todo si nos fijamos en el frontal, lo cierto es que no vamos a encontrar grandes diferencias entre los dos, ya que en ambos están claras las señas de identidad de los smartphones de Samsung, con líneas suaves, esquinas redondeadas y con un botón home físico. Si pasamos a observar la carcasa trasera nos encontraremos, no obstante, con una diferencia importante, ya que mientras en un caso se ha utilizado falsa piel en el otro tenemos una carcasa de cristal.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre ambas pantallas es de más media pulgada y, como decíamos al inicio, no sería raro que el tamaño fuera el factor decisivo para muchos a la hora de elegir entre ambos: mientras que el Galaxy S6 mide 14,34 x 7,05, el Galaxy Note 4 mide 15,35 x 7,86 cm. También hay una diferencia considerable entre los dos por lo que se refiere al grosor (6,8 mm frente a 8,5 mm) y al peso (138 gramos frente a 176 gramos).

s6 colores

Pantalla

Si podemos tolerar la diferencia de tamaño, entonces podremos disfrutar de una pantalla bastante más amplia con el Galaxy Note 4 (5.1 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), que no sólo tiene la misma resolución que la del Galaxy S6 (2560 x 1440), sino que, según los análisis, no tiene nada que envidiarle tampoco en cuanto a saturación, contrastes o brillo. La densidad de píxeles, eso sí, es, lógicamente, mayor en el smartphone de menor tamaño (577 PPI frente a 515 PPI).

Rendimiento

En este apartado sí que se lleva ventaja el Galaxy S6 que monta un Exynos 7420 de última generación con una frecuencia de 2,1 GHz, mientras que en el Galaxy Note 4 nos encontramos un Snapdragon 805 a 2,7 GHz. Por lo que respecta a la memoria RAM, en los dos casos contaremos con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que el Galaxy S6 se puede conseguir con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, el Galaxy Note 4 puede presumir en este apartado de seguir contando con la opción para ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, posibilidad que ha desaparecido en el más reciente buque insignia de Samsung.

Galaxy Note 4 colores

Cámaras

Aunque nos encontramos con dos dispositivos muy similares en este aspecto, con un sensor de 16 MP y estabilizador óptico de imagen para la cámara principal en ambos casos, la balanza se inclina del lado del Galaxy S6 por su apertura de f/1.9 que le hace superior en condiciones de escasa luminosidad. Su cámara frontal también es algo más potente (5 MP frente a 3.7 MP).

Batería

Este es el apartado en el que el Galaxy Note 4 es más claramente superior, no sólo porque su batería es de una capacidad mucho mayor (2550 mAh frente a 3220 mAh), sino porque en los propios tests de autonomía sus resultados han estado muy por encima de los del Galaxy S6, a pesar de que estos son bastante buenos también, como podéis comprobar.

Precio

No es que el Galaxy Note 4 fuera un dispositivo precisamente barato cuando se lanzó, pero lo cierto es que transcurrridos unos cuantos meses, lo podemos encontrar ya en algunos distribuidores incluso por poco más de 600 euros, mientras que el Galaxy S6, de pleno estreno, se venderá por 700 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.