Tres de las cuatro aplicaciones Android utilizadas más regularmente son de Facebook

Facebook adquiere WhatsApp

Cada vez que un año llega a su fin tenemos ocasión de echarle un vistazo a las listas que tanto Apple como Google nos dan no sólo de sus aplicaciones favoritas, sino también de las más descargadas, pero la realidad es que hay una diferencia bastante grande entre tener una aplicación instalada y usarla con frecuencia, que es por lo que estudios como el que os mostramos, tienen siempre cierto interés: ¿cuáles son las que utlizamos de forma más regular?

Facebook, WhatsApp e Instagram en el top 4

Esto es lo que ha tratado de resolver el estudio cuyos datos os traemos, con un seguimiento que pretende distinguir entre las aplicaciones que nos instalamos y las que utilizamos más, sino también las que utilizamos mucho al principio, y las que seguimos utilizando mucho a medida que pasa el tiempo, con un estudio que se ha prolongado durante meses, para saber cómo evoluciona su uso a lo largo de los primeros 90 días. Como podéis ver, la de Facebook, la de BlackBerry Messenger, la de WhatsApp e Instagram, son las que aguantan mejor el paso del tiempo, todo un éxito para Zuckerberg. La suerte de la mayoría es, por el contrario, que su uso decaiga en hasta un  70%.

Apps más utilizadas

Desafortunadamente, sólo tenemos datos para Android, además de que, como suele suceder, la distribución geográfica de los usuarios (el estudio está hecho a nivel internacional pero el peso de Asia es algo mayor) introduce cierto sesgo que puede hacer que los datos resulten algo extraños en nuestro país, aunque tampoco demasiado, con la posible excepción de BBM y quizá la posición de Instagram respecto a alguna otra red social. Sí que es cierto es que los resultados son bastante distintos a los que arrojaba un estudio similar realizado hace tres años, aunque probablemente no haya que culpar tanto al paso del tiempo (aunque sin duda este factor ha introducido cambios importantes), sino que probablemente influya también la forma de medición y el hecho de que aquél se hubiera realizado exclusivamente en Estados Unidos.

Sea como sea, ¿os sentís reflejados en estos datos? ¿Son las aplicaciones de Facebook, BBM, Whatsapp e Instagaram las que usáis vosotros más regularmente?

Fuente: androidatuhority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.