Conoce la Cube i7-CM, una interesante tablet con Ubuntu como sistema operativo

Os queremos hablar de una tableta que ha sido presentada hace unos días. Se trata de la Cube i7-CM, un dispositivo que destaca por contar con el procesador Intel Core M y el sistema operativo Ubuntu, una combinación única en el mercado. Se trata de una propuesta que pretende captar la atención de aquellos que mantienen el interés en el sistema operativo basado en Linux de Canonical como alternativa a las plataformas dominantes, y hay que decir que no son pocos. Al contrario que otros, este es un dispositivo que se muestra muy sólido.

La compañía china Cube está apostando últimamente por modelos muy diferentes, alejándose de los cánones habituales, lo que le está valiendo para ganar cierta presencia en el mercado. Algunos de los cuales os hemos mostrado aquí en TabletZona. Es el caso de la Cube iWork 11, una tableta de gran formato con funcionalidades de teléfono; Cube TALK8, que se destacaba por su precio de 70 euros; Cube T7, con procesador de 64 bits y 4G por menos de 200 euros y más recientemente Cube i6 Air 3G, por unos 200 euros también lanzaban al mercado una tablet con arranque dual Android-Windows.

DSC_06421

Cube i7-CM

La Cube i7-CM cuenta con una completa lista de especificaciones, empezando por la pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Una de sus principales armas es el procesador Intel Core M, fabricado con tecnología de 14nm, garantiza un menor consumo y por tanto, ayuda a la batería de 5.000 mAh a ofrecer una mejor autonomía. Está ayudado por la GPU Intel HD 5300 Graphics, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por lo que su rendimiento será en todo los sentidos magnífico.

Además de todo eso, incluye soporte para redes 3G (es compatible con tarjetas microSIM), WiFi, Bluetooth, puerto HDMI y slot para tarjetas microSD para ampliar la memoria de almacenamiento. Los altavoces estéreo favorecerán una experiencia multimedia mucho más rica, y todo bajo un chasis que no luce nada mal.

DSC_06451

Se ha puesto a la venta en China esta misma semana, aunque se podrá encontrar en algunas webs de importaciones que la llevarán a otras partes del mundo. Las primeras unidades se han vendido al precio de 399 dólares y después subirá (esperemos que no mucho). Si se mantienen en este rango de precios, es sin duda una opción de lo más interesante para aquellos que quieran probar los progresos efectuados por Canonical en la versión para tablets de Ubuntu.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.