Convierte tu iPad en un escáner 3D con este accesorio

Escrito por
Accesorios

La tecnología 3D forma parte de lo que será el futuro de este sector y por tanto, son muchas las compañías implicadas en proyectos relacionados. Por todos es conocido Project Tango, la tablet que desarrolla el equipo ATAP de Google que cuenta con capacidades 3D y que podría acabar aplicándose al mundo de los videojuegos. Entre otras cosas, este dispositivo es capaz de escanear objetos de diversa índole, personas y hasta espacios como una habitación. El accesorio para iPad que nos ocupa en estas líneas no es tan complejo, aunque comparte algunas de estas funciones.

El escaneo 3D junto a la impresión 3D se consideran como herramientas útiles a explotar en los próximos años, pero ya hay muestras de su impacto y su utilidad en la actualidad. Hace unos meses, la compañía 3D Systems presentó en el CES de Las Vegas 2014 un dispositivo que permitía escanear objetos 3D que más tarde podrían ser imprimidos en una de las impresoras de la firma. Poco más tarde, el verano pasado dieron un nuevo paso hacia delante con la presentación del iSense 3D Scanner para iPad, un accesorio que permitía acciones similares.

isense-ipad-3

Esta compañía rivalizaba con 3D Primesense, una desarrolladora de sistemas de visión 3D que se encargó de la fabricación del primer Kinect de Microsoft y que después fue adquirida por Apple en un movimiento millonario de los de Cupertino. Como decíamos, para situarnos podemos pensar en un accesorio que dota al iPad de funciones parecidas (aunque mucho más sencillas) a las de la tablet Project Tango simplemente acoplándolo en la parte superior de un lateral y conectando el puerto Lightning.

 

Principales características

Este dispositivo se basa en el iPad y por tanto, cuenta con la ventaja de ir de la mano de los los modelos de la manzana mordida (Apple sigue siendo el mayor fabricante de tablets a nivel mundial), integrando las funciones necesarias para capturar en tres dimensiones desde personas, objetos cotidianos, esculturas, etc. que encontremos por la calle gracias a las dos cámaras y el pack de sensores que integra. Además, gracias a su diseño que se encaja a la perfección y cuenta con unas dimensiones de menos de 3 milímetros de grosor y 100 gramos de peso, no resulta demasiado aparatoso de transportar y utilizar en diferentes situaciones y campos de aplicación.

isense-ipad-2

Según explican en su página web que podéis visitar en este enlace, el dispositivos está optimizado para escanear objetos de tamaños muy diferentes, abarcando rangos que van desde unos centímetros hasta varios metros. En las especificaciones se concreta esta información, siendo capaz de captar objetos de entre 20 centímetros y 3 metros (cúbicos), suficientes por ejemplo para escanear un automóvil completo.

Son varias las funciones adicionales que mejorarán la experiencia de usuario. El más claro ejemplo de esto es el sistema de reconocimiento automático de objetos, que ayudará en gran medida a realizar un escaneo exitoso. De la misma forma iSense ofrece un sencillo y rápido programa de edición para adaptar los modelos 3D a archivos que se puedan imprimir con una impresora 3D. Y es que esta es una de sus grandes apuestas, aquellos que tengan disponible una impresora 3D de la marca (3D Cube) podrán pasar fácilmente los diseños de digital a físico y de físico a digital, incluso si estamos fuera de casa haciendo uso del sistema de impresión en la nube.

isense-ipad-4

Especificaciones, requisitos y precio

Como imaginaréis, no todos los iPads son compatibles, en este caso el iSense 3D Scanner podrá utilizarse con iPad Air 2, iPad Air, iPad 4 y iPad Retina siempre y cuando tengan instalada como mínimo la actualización de iOS 7. Su cambo de visión es de unos 45 grados en vertical y 58 grados en horizontal. El dispositivo funciona en rangos de 40 centímetros a 3 metros y medio del objeto, fuera de estas medidas puede no ser efectivo. Integra una batería que proporciona una autonomía de entre 3 y 4 horas de uso y hasta 1.000 horas en espera.

Como era de esperar, su precio no es asequible para todos los bolsillos. Se va hasta los 429 euros en cualquiera de sus versiones, y es que otro aspecto a tener muy en cuenta, es que el accesorio es compatible solo con el modelo de las cuatro anteriores en cuestión que elijamos, no se puede (en condiciones óptimas) utilizar con otras tabletas de la firma que no sea la adecuada. El tiempo de entrega no debería ser muy largo, por lo que si te lo puedes permitir y te interesa este accesorio, lo tendrás pronto en casa una vez finalices el pedido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios