Apple lanza la primera beta de iOS 8.4 para desarrolladores

Aún no se ha cumplido una semana desde que Apple liberó la versión definitiva de iOS 8.3 para iPhone, iPad y iPod Touch y ya ha lanzado la primera beta de iOS 8.4. Esta vez, el software no estará disponible para todos los usuarios que quieran descargarla e ir probando los cambios que se introduzcan hasta la versión definitiva, que podría lanzarse en aproximadamente un mes. Su acceso será de carácter cerrado, es decir, como ha ocurrido muchas otras veces, solo los desarrolladores de la compañía californiana la tendrán a su disposición, aunque sí que sabemos los cambios que se están gestando.

La gran cantidad de cambios introducidos con iOS 8.3, muchos de ellos orientados a solucionar problemas y errores conocidos, inducía a pensar que podría tratarse de la última gran actualización antes de la presentación de iOS 9 en la conferencia para desarrolladores de Apple de este año (Worldwide Developers Conference, WWDC) que se celebrará en un mes y medio en San Francisco. La noticia de que Apple prepara iOS 8.4 no hace sino reafirmar el compromiso de la compañía con los usuarios y iOS 8, que dará el máximo de sí hasta sus últimos días de vida, algo muy positivo, sin duda.

iOS-8.4-650x183

Por desgracia, la beta de iOS 8.4 no se ha puesto a disposición de los usuarios como sucedió con la de iOS 8.3 y por tanto, los usuarios finales han de esperar a la liberación de la versión final para poder probar los cambios, por ahora poco numerosos pero de cierta importancia, que se han planteado. Los desarrolladores de la firma de la manzana mordida, sí que pueden descargarla ya en el enlace habilitado para ello en la sección dedicada.

Una nueva aplicación de música

Aunque a menudo que se sucedan las siguientes versiones de prueba, la lista de modificaciones se hará más larga, por ahora no son muchas las que se han propuesto. La más importante de todas las novedades es una renovada aplicación de música. Esta aplicación llegará con un diseño totalmente renovado y pretende mejorar la experiencia de usuario en general con cambios que van desde una mejor navegación por la biblioteca multimedia hasta la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas con fotografías y otros contenidos relacionados directamente con la música. Podéis ver una prueba de esta nueva aplicación de música en el siguiente vídeo.

Otras de las novedades que se han dado a conocer por el momento son la integración de MiniPlayer, una revisión de iTunes Radio y mejoras en el rendimiento multimedia en general. Seguro que también serán corregidos los errores o problemas que no diera tiempo a incluir en iOS 8.3.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.