Este será el aspecto de Windows 10 en tablets compactas

El lanzamiento de Windows 10 se aproxima y número de noticias relacionadas con la nueva versión del sistema operativo que unificará bajo un mismo software todos los dispositivos de la compañía se multiplican. Ayer mismo conocíamos que el modo tablet contará con varias nuevas opciones que permitirán aumentar el control del usuario sobre la interfaz que se muestra según el modo de uso (táctil o ratón/teclado). Hoy, unas imágenes capturadas sobre una tablet de las denominadas compactas nos muestran cómo se adaptará Windows 10 a tablets a este rango de tamaños de pantalla.

Las imágenes de Windows 10 han aparecido cortesía de WinBeta, que al parecer han podido probar la nueva versión del sistema operativo sobre una tablet de pantalla pequeña, concretamente una tablet de 7 pulgadas. En un primer instante, sorprende comprobar que la interfaz que se muestra es muy similar a la de Windows Phone, es decir, sería la misma que veremos en los smartphones de la plataforma de Microsoft a excepción de algunas aplicaciones como la calculadora que sí aprovecharán este incremento en la diagonal.

windows-10-tablet-compacta-1

Si analizamos noticias anteriores, nos damos cuenta que esta información ya la teníamos en nuestro haber aunque no hemos podido confirmarla hasta ahora. El día que se dieron a conocer los requisitos mínimos que debían cumplir los smartphones que quisieran actualizar a Windows 10, se apuntaba que estas especificaciones afectaban a dispositivos entre 3 y 7,99 pulgadas, por lo que efectivamente, la interfaz se adaptará de forma similar a todos los modelos que se encuentren dentro de este rango.

Las 8 pulgadas como frontera

Al parecer, Microsoft ha decidido que la frontera estará situada en las 8 pulgadas, tamaño a partir del cual la interfaz de Windows 10 incluirá el escritorio y contará con los rasgos habituales de las tablets con Windows. Hasta hace poco, las tablets pequeñas contaban en su mayoría con pantallas de 7 pulgadas, sin embargo, desde hace unos meses la cosa ha cambiado y los fabricantes han virado hacia una mayoría de modelos de 8 pulgadas como medida para diferenciar sus productos de los temibles phablets que amenazaban con comerse este segmento. Seguramente esta tendencia es la que ha llevado a Microsoft a tomar una decisión que podría traer cierta polémica, ya que las tablets de tamaño inferior quedan más limitadas.

Vía: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.