Huawei P8 vs Galaxy S6: comparativa

Acabamos ya de conocer el nuevo buque insignia de Huawei y, como no podía ser de otra manera, le llega inmediatamente la hora de medirse contra el smartphone que sin duda se ha convertido en el protagonista de la actualidad en las últimas semanas: el Galaxy S6. ¿Puede el Huawei P8 plantarle cara al smartphone estrella de Samsung? Os presentamos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que lo decidáis por vosotros mismos.

Diseño

Uno de los puntos fuertes de ambos teléfonos es sin duda su diseño, en ambos casos, además, con unos fantásticos acabados y con materiales premium: metal en el caso del Huawei P8 y una combinación de cristal y metal en el del Galaxy S6. El smartphone de Samsung tiene la ventaja, eso sí, de contar con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Andan muy parejos los dos también por lo que respecta al tamaño, y la pequeña diferencia que existe refleja básicamente la diferencia de tamaño entre ambas pantallas: el Huawei P8 mide 14,49 x 7,21 cm, mientras que el Galaxy S6 mide 14,34 x 7,05 cm. También son muy similares en cuanto a peso, con 144 gramos y 138 gramos, respectivamente. En lo que sí vence el smartphone de Huawei es en el grosor, y eso que el Galaxy S6 es un dispositivo difícil de batir en este aspecto (6,4 mm frente a 6,8 mm).

Huawei-P8-2

Pantalla

Aunque la diferencia de tamaño, como os adelantábamos, es mínima (5.2 pulgadas frente a 5.1 pulgadas), sí que hay una diferencia importante de resolución (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), ya que, como quizá sepáis, Huawei se ha mostrado siempre muy crítico ante la incorporación de las pantallas Quad HD en smartphones. El resultado es, lógicamente, una densidad de píxeles muy superior para el Galaxy S6 (424 PPI frente a 577 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos en ambos casos con un procesador de 8 núcleos(Kirin 930 para el Huawei P8 y Exynos 7420 para el Galaxy S6) y con una frecuencia también muy parecida (2,0 GHz frente a 2,2 GHz). La memoria RAM es, así mismo, idéntica en los dos smartphones (3 GB) y, por supuesto, los dos llegarán con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Aunque la capacidad de almacenamiento de partida del Galaxy S6 es mayor (16 GB frente a un mínimo de 32 GB y un máximo de 128 GB), el smartphone de Huawei tiene a su favor del disponer de ranura micro-SD, lo que nos permite aumentar su memoria de forma interna (una opción siempre interesante y normalmente más económica).

s6 oficial

Cámara

En el apartado de cámara se impone el reparto de puntos, al menos por especificaciones técnicas, con la ventaja por lo que respecta a la cámara principal para el Galaxy S6 (13 MP frente a 16 MP y estabilizador óptico en ambos casos), y para el Huawei P8 para la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Batería

A la espera del juicio de los test de autonomía independientes, la balanza se inclina del lado del Huawei P8, algo sin duda meritorio teniendo en cuenta su grosor, incluso aunque se trate de una victoria por la mínima, con 2680 mAh frente a 2550 mAh. Es de esperar, no obstante, que la pantalla Full HD le da algo de venta también por lo que a consumo se refiere, aunque habrá que ver como influyen también otros factores.

Precio

Otro punto a favor del Huawei P8 es que su precio de partida sería significativamente más bajo al del Galaxy S6, ya que se venderá por 500 euros en su versión más asequible más asequible, mientras que la del smartphone de Samsung nos cuesta 700 euros, lo que supone una diferencia bastante grande, si tenemos en cuenta que estamos comparando dos smartphones de gama alta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.