Huawei P8 vs iPhone 6: comparativa

Inmediatamente después de su presentación, ayer poníamos ya frente a frente al nuevo Huawei P8 con el gran rival a batir, al menos por lo que a Android respecta: el Galaxy S6. Hoy le ha llegado la hora, no obstante, de enfrentarse también al superventas de Apple: el iPhone 6. ¿Puede ser el nuevo buque insignia una alternativa interesante al de la compañía de la manzana para aquellos que busquen un smartphone de gama alta con carcasa metálica pero un precio más asequible? Esperamos que esta comparativa de especificaciones técnicas pueda ayudaros a decidirlo.

Diseño

Como ya os adelantábamos, hay al menos un aspecto en el que el diseño del Huawei P8 iguala al del iPhone 6, y es la utilización del aluminio en su carcasa, si bien es innegable que su estética, por lo demás, es bastante diferente, mucho más angular en el caso del smartphone de Huawei y de líneas más suaves y con un botón home físico en el de Apple.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, el Huawei P8 es sensiblemente más grande (14,49 x 7,21 cm frente 13,81 x 6,7 cm), aunque no más de lo que habría cabido esperar de un smartphone con una pantalla media pulgada mayor. Es también algo más pesado (144 gramos frente a 129 gramos) pero, sorprendentemente, más fino (6,4 mm frente a 6,9 mm).

p8

Pantalla

A pesar de las excelentes críticas que siempre ha obtenido la calidad de imagen del iPhone 6, al menos en cifras la victoria es clara para el Huawei P8, con una pantalla que no sólo es más grande (5.2 pulgadas frente a 4.7 pulgadas), sino que también tiene mayor resolución (1920 x 1080 frente a 1334 x 750) y mayor densidad de píxeles (424 PPI frente a 326 PPI).

Rendimiento

Habrá que esperar a las comparativas en vídeo para juzgar la fluidez de cada uno (la de los iPhone es siempre mayor de lo que cabría esperar de su hardware) pero, de nuevo, la superioridad de las especificaciones técnicas del Huawei P8 es contundente, con un procesador Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHZ y 3 GB de memoria RAM, frente al procesador A8 de doble núcleo a 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM de Apple.

Capacidad de almacenamiento

Aunque con el iPhone 6 tenemos la opción de conseguir hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento mientras que el máximo para el Huawei P8 es de 64 GB, si partimos del modelo más asequible en ambos casos tendremos 16 GB de memoria interna, pero el smartphone de la compañía china nos da la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de micro-SD.

iPhone 6

Cámaras

Ya sabemos que las especificaciones técnicas de la cámara del iPhone 6 no le hacen justicia a la calidad de sus fotografías pero, otra vez, ateniéndonos a ellas, la balanza se inclina del lado del Huawei P8, sobre todo si comparamos las cámaras frontales (8 MP frente a 1,2 MP), pero también respecto a la cámara principal (13 MP y estabilizador óptico de imagen frente a 8 MP).

Batería

La ventaja del Huawei P8 en este apartado es aún más considerable (2680 mAh frente a 1820 mAh)y lo cierto es que en este caso las malas cifras del iPhone 6 sí se corresponden con resultados no demasiado brillantes en los tests independientes de autonomía, por lo que parece bastante probable que el smartphone de Huawei sea capaz de superarlos, aunque no podremos confirmarlo hasta que nos los veamos, por supuesto.

Precio

Independientemente de la valoración que hagamos de la diferencia en especificaciones técnicas entre ambos smartphones, lo que es incontestable es que la diferencia de precio beneficia claramente al Huawei P8, que según anunció ayer la compañía, se podrá conseguir a partir de 500 euros, mientras que el modelo más barato del iPhone 6 cuesta 700 euros.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    que le follen a Apple

    1.    Anónimo dijo

      esoooo

      1.    Anónimo dijo

        Viva willi