Los próximos iPhone 6s y iPhone 6s Plus se fabricarían con un aluminio mucho más resistente

Aún quedan varios meses para la presentación de los nuevos smartphones de Apple pero los rumores empiezan a aparecer y, con mayor o menor frecuencia, es probable que ya no cesen hasta ese momento. La filtración del día de hoy se ha producido en un medio taiwanés cercano a las cadenas de producción de la compañía de Cupertino, que revela una información por la cual Apple utilizaría el aluminio serie 7000 para la fabricación de los nuevos terminales. Esta es una aleación mejorada que aumenta la resistencia y que ya ha sido utilizada en un producto reciente.

Aquellos que sigáis la actualidad de Apple y el sector tecnológico en general sabréis que este producto del que habla la filtración no es otro que el Apple Watch Sport, una de las variantes del primer reloj inteligente de la firma que por cierto, está funcionando a las mil maravillas en las tiendas, algo por lo que no todo el mundo apostaba. Esta aleación bautizada como aluminio serie 7000 fue uno de los puntos principales alrededor de los cuales giró la estrategia propagandística de Apple, ya que suponía un salto de calidad importante en el material de fabricación.

Según explicaron con el lanzamiento del Apple Watch Sport, el aluminio serie 7000 es una aleación habitual en las bicicletas de competición por su resistencia, hasta un 60% más que las aleaciones más comunes, y su ligereza, que se mantiene intacta. Además, cuenta con una densidad de aproximadamente una tercera parte del acero inoxidable y permite trabajar en un aspecto brillante. Gracias a un proceso de anodizado especial, la capa externa también queda mejor protegida contra arañazos y corrosión.

No más «bendgates»

Después de toda la polémica suscitada por el iPhone 6 y sobre todo el iPhone 6 Plus, que se doblaban con demasiada facilidad, parece lógico que Apple implementase esta nueva aleación en la que habían trabajado en sus productos más vendidos. Esto les permitirá ofrecer un terminal igual de ligero pero mucho más resistente. Es decir, incorporan una mejora sin que ello derive en sacrificar otro aspecto, es ideal y seguramente sirva para evitar más contratiempos como el bendgate que a pesar de no afectar a las cifras de ventas, no les hizo ningún bien como marca.

Vía: macrumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.