Las Aventuras de Dino: una app con juegos educativos para los pequeños de la casa

Escrito por
Juegos Android

Qué duda cabe: uno de los mejores modos de conseguir que los niños se interesen por descubrir cosas nuevas es presentando el aprendizaje en forma de juego. De esta manera, interiorizar conocimientos y experiencias no se lleva a cabo forzosamente, sino como un divertimento más. En las tabletas y móviles, muchos desarrolladores se están esforzando por crear aplicaciones que faciliten tales dinámicas y Las Aventuras de Dino es un magnífico ejemplo.

Lo interesante de esta aplicación (sobre todo, de cara a los padres) es que los programadores de Danone han contado con el asesoramiento técnico de expertos de la Universidad de Catalunya, en Barcelona: todos los detalles están cuidados para desarrollar algún tipo de faceta, conocimiento o sensibilidad en los pequeños, que pueda resultar constructivo de cara a su educación, especialmente entre los dos y los seis años. Además, trata de fomentar vínculos afectivos entre adultos y niños, promoviendo actividades compartidas, dentro y fuera de la pantalla.

Juegos de asociación, memoria, puzzles…

Las Aventuras de Dino presenta la acción en tres islas diferentes. La primera es la Isla Laguna, con ambientación submarina, orientada principalmente a destacar el valor de la amistad y desarrollar algunas capacidades físicas propias de la edad, como nadar sin flotador o mantener el equilibrio. La segunda es Isla Paraíso, en la cual se muestran hábitos alimenticios saludables y nos propondrá, como paso final, hacer una tarta en familia. La última es Isla Salvaje y a través de sus juegos se incidirá en la autonomía de los pequeños, mostrándoles importantes hábitos de higiene, o cómo empezar a vestirse solos.

Como complemento a la aplicación, tenemos la opción de conseguir coleccionables con los productos BebeDino, Danonino para llevar y PetitDino.

El papel fundamental de los adultos

Tal y como señalábamos antes, todo este despliegue pedagógico saldrá reforzado con la implicación directa de los padres y siempre será más eficiente cuando éstos compartan tiempo de juego con los niños, especialmente en el caso de los cuentos interactivos.

aventuras dino

Una de las formas que tenemos de comprobar en qué actividades destacan los pequeños, o aquellas de las que disfrutan especialmente, la tenemos en el panel para padres. Ahí podremos ver un detallado esquema estadístico con el tipo de juegos en el que los niños muestran una mayor destreza.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla ya para Android o iOS desde este enlace, y empezar a disfrutar de ella en tu smartphone o tablet.

Puedes también encontrar más información sobre Las Aventuras de Dino en la web Alimenta Sonrisas de Danone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios