Pantallas grandes y grosores mínimos: los phablets más finos

Ayer asistimos a la presentación del nuevo buque insignia de Lenovo que, como ya sabéis, no llegó finalmente sólo, sino que le acompañaron una versión mini y otra versión phablet, el Huawei P8max, tan grande que casi parece que es más apropiado considerarlo un tablet con función de llamadas. Independientemente de su tamaño, sin embargo, este Huawei P8max ha conseguido mantener un grosor casi tan reducido como el del Huawei P8, inferior al de muchos smartphones de menor tamaño, en cualquier caso. Lo más sorprendente es que si hacemos memoria, recordaremos que ni siquiera es el phablet más fino que existe y que hay unos cuantos que le siguen bastante de cerca. Hacemos un repaso al top 5.

No hace mucho discutíamos de la tendencia cada vez más consolidada y a la que cada vez menos fabricantes parecen resistirse (el recién lanzado HTC One M9 es de los pocos smartphones de gama alta que han visto la luz en los últimos tiempos que no sólo no ha adelgazado respecto a sus predecesores, sino que es incluso ligeramente más grueso) de reducir al máximo el grosor de sus smartphones y tablets, incluso a pesar de que su impacto en cuestiones altamente valoradas por los usuarios, como la autonomía, suele ser bastante negativo. Y si la tendencia ha llegado a las tablets, por supuesto, no ha podido dejar pasar a los phablets. Al contrario, entre ellos encontramos algunos de los ejemplos más notorios de extremada delgadez, aunque también es cierto que en ellos un grosor reducido llama aún más la atención y puede parecer menor de lo que es, incluso.

Xperia Z Utra. El primer puesto de la lista es para uno de los phablets más grandes que han visto la luz, con su pantalla de más de 6.4 pulgadas (tanto es así que Sony acabó comercializando una versión sólo con conexión Wi-Fi, a modo de mini-tablet) y, curiosamente, para el más antiguo de los de este top 5, ya que vio la luz hace ya casi dos años. Era, en cualquier caso, un dispositivo de auténtico lujo en aquel momento, y su diseño no era menos sorprendente: Sony consiguió con él un grosor de sólo 6,5 mm.

Xperia Z Ultra

Huawei P8max. Ahora sí, en segunda posición entra el recién presentado Huawei P8max, que destaca sobre todos los demás, fundamentalmente, por tener la pantalla de mayor tamaño, con nada menos que 6.8 pulgadas (apenas un poco más pequeña que la de la mayoría de las tabletas compactas). No sea puede negar, sea como sea, que este tamaño tiene algunas ventajas, entre las que se incluye una super batería de 4360 mAh, algo que contrasta vivamente un grosor idéntico, para que os hagáis una idea, al del Galaxy S6: 6,8 mm.

p8max

Xiaomi Mi Note Pro. El tercer puesto de la lista es para otro fabricante chino, en este caso para Xiaomi y su espectacular Mi Note Pro, que nos presentó a principios de año, aunque aún estamos esperando su llegada a las tiendas. En este caso, las proporciones son algo menos llamativas, ya que a pesar de ser aún más grande que la de la mayoría de los smartphones, su pantalla es bastante más pequeña que la de los anteriores (5.5 pulgadas) y su grosor ligeramente más alto: 6,95 mm.

Mi Note Pro

iPhone 6 Plus. El Huawei 6 Plus no es tampoco un phablet demasiado grande, ya que su pantalla, como la del Mi Note Pro, es de sólo 5.5 pulgadas y tampoco era el phabet más fino cuando se presentó (como hemos visto, el Xperia Z Ultra ya ostentaba entonces ese récord), pero a pesar de todo, y particularmente tras el “bendgate” fue considerado por muchos durante mucho tiempo coo un dispositivo excesivamente fino para su tamaño. Ahora ya nadie se acuerda demasiado del mencionado bendgate y sus 7,1 mm de grosor son más alabados que otra cosa.

iPhone 6 plus perfil

Huawei Honor 6 Plus. El quinto puesto es de nuevo para un dispositivo de Huawei, aunque en este caso para uno de su gama Honor, el Honor 6 Plus que, por cierto, se pondrá pronto a la venta en nuestro país. Hay que notar, no obstante, que a partir de este punto la cosa empieza ya a “normalizarse” y nos empezamos a aproximar ya a las medidas de alrededor de 8 mm que son más habituales en los dispositivos de este tamaño, con un grosor de 7,5 mm.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

Os recordamos, si sentís curiosidad por saber cuáles son las tabletas más finas, ya que hicimos también un repaso a esta cuestión recientemente. También tenemos otro top 5 para phablets con diseños sorprendente, aunque en este otro caso, se trata de aquellos que destacan por contar con los mejores ratio pantalla/tamaño.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.