Android 5.1.1 llegará para Nexus 9 y Nexus 7 (2013)

El pasado día 10 de marzo, Google liberó la primera gran actualización de Lollipop, Android 5.1. Pero obviamente, la maquinaria del gigante de Mountain View no para ya hay visos de una actualización a Android 5.1.1. Por ahora no se ha confirmado más que para las tablets Nexus 9, último modelo presentado a finales del año pasado, y la Nexus 7 (2013). Es posible que se deba a un problema que solo afecte a estos dispositivos o es posible que la versión final llegue con más mejoras y acabe llegando a otros modelos como Nexus 10 y Nexus 5.

Con la llegada de Lollipop y sus grandes cambios, Google esperaba que los fabricantes se pusieran las pilas y redujeran la fragmentación de la plataforma actualizando a marchas forzadas sus diferentes modelos. El resultado no ha podido ser más dispar, y precisamente los numerosos cambios que se introdujeron con el quinto escalón, no han permitido a las marcas actualizar su catálogo y los pocos que reciben recibido Lollipop, lo hacen a un ritmo bastante lento. Los últimos datos de cuota de mercado Android así lo reflejan.

nexus-9-tres

Para colmo, hasta la propia Google está teniendo problemas para mantener al día su gama Nexus. Tanto es así, que Android 5.1 Lollipop, liberado hace más de un mes, llegaba recientemente para la Nexus 7 (2013) –las imágenes de fábrica-. A pesar de ello, es precisamente la Nexus 7 de 2013 una de las primeras que podría recibir Android 5.1.1 Lollipop. Así lo ha confirmado Google a los desarrolladores de aplicaciones. La otra será la Nexus 9, que tampoco ha recibido Android 5.1. ¿Habrá algún problema que comparten ambas que ha impedido este lanzamiento?

La lógica nos invita a pensar que se trata de algún error que por razones que desconocemos ha afectado a estas dos tabletas en concreto, y por tanto, Google ha estirado el plazo para actualizar a Android 5.1. Si estos arreglos no han surtido efecto, lo más “fácil” es lanzar una nueva versión, Android 5.1.1 para ambos dispositivos, eliminando las partes conflictivas y añadiendo las mejoras que sí han funcionado correctamente. No obstante, esto no es más que una especulación, así que esperaremos a que Google se pronuncie nuevamente.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.