Remix OS llegará en forma de ROM para las Nexus 9 y Nexus 10

Escrito por
Tablets

Recordaréis hace unas semanas, os presentamos la Remix ultra-tablet a todo detalle, un dispositivo que se había visto por primera vez en el CES de Las Vegas en el mes de enero y que está siendo desarrollado por la compañía Jide, fundada por tres ingenieros que formaban parte de la nómina de Google tiempo atrás. La cuestión es que esta tablet había arrancado con gran éxito su andadura en Kickstarter donde sus creadores buscaban financiación. Aunque el proyecto va viento en popa y los objetivos son ambiciosos, no parece suficiente para este trío que ha decidido que el sistema operativo que están desarrollado para la Remix ultra-tablet, bautizado como Remix OS, llegue en forma de ROM para Nexus 9 y Nexus 10.

Antes de nada, apunta que a día de hoy, la compañía acaba de doblar los 100.000 dólares que pedían inicialmente. Un resultado que a pesar de ser muy bueno, no ha sido todo lo espectacular que apuntaba después de que se superase la barrera en apenas dos días en los que ya llevaban 120.000 dólares acumulados. En cualquier caso, son muchos los usuarios que se han interesado por esta tablet productiva que tiene en Remix OS uno de sus puntos fuertes.

jide-remix-ultra-tablet-2

ROM de Remix OS

El hecho de que se anuncie la ROM de Remix OS, aunque de momento solo para Nexus 9 y Nexus 10, es una gran noticia. El sistema operativo era uno de los aspectos que más llamaba la atención de la Jide Remix ultra-tablet (a pesar de que el producto en su conjunto funciona a la perfección). Este sistema operativo no es tal, sino una personalización de Android 4.4.2 Kitkat como puede ser Emotion UI de Huawei o MIUI de Xiaomi por poner algunos ejemplos. Lo que lo hace diferente es que busca dentro de la plataforma de Google una apariencia similar a la de Windows.

En su búsqueda por ofrecer la mejor experiencia productiva posible, pensaron que el escritorio tradicional de Windows era un espacio ideal para moverse. Por ello, adaptaron todo el sistema operativo a pantallas de gran tamaño, incluyeron menú de inicio, barra de tareas donde gestionar aplicaciones en ejecución, gestor de archivos y funciones de multitarea real con multiventana, entre otros detalles.

Si tienes una Nexus 9 o Nexus 10 y te interesa probar esta ROM lo antes posible (a ellos les hace falta para terminar de pulir todo el funcionamiento y solucionar los problemas que se vayan descubriendo) puedes dirigirte a la página de Kickstarter y donar 1 dólar, es menos de un euros así que no hay excusa. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo cuando se pondrá a disposición de todo el mundo para su descarga de forma totalmente gratuita.

Vía: Andro4All

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios