Sandstorm: Pirate Wars, ya disponible para iPad

Escrito por
Juegos iPad

Ubisoft Entertainment, la compañía francesa es actualmente una de las mayores del mundo de los videojuegos, lo que le permite además de dedicarse a títulos de gran calibre como Assassins Creed o Far Cry, desarrollar proyectos alternativos como Valiants Hearts: The Great War, llevado a cabo por Ubisoft Montpellier y cómo no, otros en los que se introduce en el creciente segmento de los dispositivos móviles. Es el caso de Sandstorm: Pirate Wars, un juego de piratas apocalípticos que cuenta con sello español, ya que ha sido desarrollado por el estudio de Ubisoft Barcelona.

Con esta introducción pretendíamos poneros en contexto respecto a Ubisoft, una compañía que va mucho más allá de estas reconocidas sagas con estudios que trabajan de forma independiente y que a veces, dan con la tecla correcta. No sabemos si Sandstorm: Pirate Wars, una aventura en la que nos convertiremos en un pirata post-apocalíptico, será el caso, pero lo cierto es que apunta maneras y la idea resulta atractiva especialmente por la plataforma escogida.

Sandstorm-Pirate-Wars-2

Sandstorm: Pirate Wars mezcla acción y estrategia con tintes de juego de rol. Deberemos “cabalgar” a lomos de nuestra Sandcruiser, unas naves que podremos mejorar y personalizar a medida que completamos misiones, ganamos dinero, exploremos tierras desconocidas y mejoramos nuestra reputación entre el resto de jugadores. Las batallas contra estos, serán en tiempo real y servirán para conformar rankings mundiales.

Sandstorm-Pirate-Wars-3

La variedad es uno de sus puntos fuertes, con tres tipos de naves que podemos equipar con más de 100 armas (cañones, lanzallamas, misiles, escudos, drones de batalla…), algunas de ellas únicas que podremos robar a los adversarios, adaptando nuestra Sandcruiser para llevar a cabo una estrategia de batalla que se adapte a la forma de jugar que prefiramos.

Sandstorm-Pirate-Wars-1

Aunque Ubisoft Barcelona ha dado mucha importancia al multijugador, Sandstorm: Pirate Wars, tiene también un modo campaña en el que conoceremos a las cinco facciones que componen este universo a través de una historia dividida en capítulos que en ocasiones nos pondrá ante sí, decisiones que pueden cambiar el resultado de la misión.

Sandstorm-Pirate-Wars-5

Para obtener una experiencia plena, necesitaremos un iPhone 5/iPad 4 o modelos superiores, ya que la compañía no garantiza que funcione del todo bien con dispositivos anteriores a estos. También necesitaremos conexión a Internet, por lo que debemos tener un ojo en el consumo de datos si jugamos sin conectarnos a una red WiFi. Sandstorm: Pirate Wars se puede descargar en este enlace de forma gratuita, ya que usa el modelo free to play. Está tanto en inglés como en español.

Vía: Vandal

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios