Galaxy S6 Edge: consejos y trucos para sacarle más partido, en vídeo

Escrito por
Samsung

El Galaxy S6 Edge parece haberse convertido en el auténtico smartphone estrella de Samsung, con una demanda que parece que estará bastante por encima de lo que la compañía podrá producir, y eso a pesar de que no ha escatimado esfuerzos para conseguir llevar más unidades a las tiendas. Si a pesar de la escasez habéis conseguido haceros ya con uno, o pensáis haceros con uno pronto, puede que os interese esta breve recopilación de consejos para sacar el máximo partido de las funciones extra que nos posibilita su particular pantalla curva.

5 consejos básicos para aprovechar la pantalla curva del Galaxy S6 Edge

Aunque esperamos poder traeros pronto también una recopilación de consejos y trucos para la versión estándar del Galaxy S6, todos los cuales serán aplicables también al modelo «edge», vamos a comenzar por mostraros hoy una dedicada especialmente a las funciones especiales para la pantalla curva de éste, con 5 consejos básicos para sacarles partido y con un vídeo como acompañamiento por si os queda alguna duda

Elegir el lateral que prefiramos utilizar. A pesar de que la pantalla curva recubre los dos laterales en el Galaxy S6 Edge (a diferencia de lo que sucede con el Galaxy Note Edge), sus principales funciones están pensadas para utilizarse en sólo uno de ellos. Tener una pantalla dual edge, en cualquier caso, sigue siendo una ventaja, ya que al menos podemos elegir cuál de los dos preferimos usar. La opción está al final del todo en el apartado dedicado a la «pantalla edge» en el menú de ajustes.

Rechazar llamadas. Otra función que posibilita la pantalla curva es la de avisarnos si estamos recibiendo una llamada, incluso si lo tenemos silenciado y colocado boca abajo sobre la mesa. De forma igual de discreta, podemos rechazar la llamada si no podemos atenderla, simplemente pasando el dedo por el sensor de la carcasa trasera. Si queremos modificar el mensaje que se le envía a la persona que llama, o que no se le envíe ninguno, podemos hacerlo en ese mismo apartado del menú de ajustes, con la opción “luces Edge”.

Contactos favoritos. Una de las funciones básicas de la pantalla curva del Galaxy S6 Edge, es la de permitirnos tener nuestros contactos favoritos aún más a mano, ya que podemos elegir 5 para que aparezcan con que simplemente deslicemos el dedo. Para elegirlos (y asignarles, por ejemplo, un color distinto a cada uno), sólo tenemos que seleccionarlos en la opción “gente Edge” del mismo apartado del menú de ajustes, o directamente pulsando sobre los huecos vacíos en la propia pantalla.

Información actualizada. Al margen de hacernos más accesibles nuestros contactos favoritos, la pantalla curva puede irnos mostrando información actualizada sobre diversas cuestiones cuando está apagada. Desafortunadamente, no podemos elegir de forma completamente libre qué información se muestra, sino que sólo podemos elegir entre los feeds disponibles. Para configurarlo, de nuevo tenemos que ir al apartado “pantalla Edge” del menú de ajustes y escoger ahora la opción “información actualizada”.

Reloj de noche. El hecho de poder ver una parte de la pantalla sin necesidad de levantar el dispositivo hace que el Galaxy S6 Edge sea particularmente útil para ser utilizado como reloj durante la noche. No sólo podemos activar o desactivar esta función, sino que podemos programar su uso, indicando a qué hora queremos que se encienda y a cuál que se apague. La opción está también disponible en el apartado de “pantalla Edge” del menú de ajustes con este mismo nombre, “reloj de noche”.

Si aún estáis en proceso de decidir si os interesa o no haceros con el Galaxy S6 Edge, os recordamos que tenéis toda la información en nuestra cobertura de su presentación, así como un resumen de las principales conclusiones de las primeras reviews y varias comparativas a vuestra disposición.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios