Chuwi Vi10, arranque dual Android-Windows a un precio realmente bajo

Chuwi es una de las marcas que está ayudando a popularizar las tablets con arranque dual en China. Una característica muy bien valorada por ciertos sectores de consumidores que cada vez es más habitual. Chuwi Vi10, sin embargo, es más que esto. Un dispositivo que llega al mercado con unas características muy superiores a las que se le supondrían por su precio, y otros aspectos como la conectividad que han sido estudiados para hacer que destaque sobre la numerosa competencia del país asiático. Sigue leyendo si quieres saber más detalles.

El arranque dual entre sistemas operativos Android y Windows empieza a ser habitual, sobre todo en China, y a pesar de las trabas que tanto los de Mountain View como los de Redmond ponen a este tipo de proyectos. Chuwi cuenta con experiencia, recordamos que la Chuwi Vi8, presentada a principios de este año ya ofrecía esta posibilidad, lo mismo que la Chuwi V10HD de finales de 2014 que llegó de la mano de la Chuwi DX1, primera tablet de cámara giratoria al estilo Oppo.

chuwi-vi10_07

Chuwi Vi10

La Chuwi Vi10 monta una pantalla de 10,6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), sorprende especialmente una pantalla de alta calidad para el precio que tiene. Lo mismo se puede decir del resto de la ficha técnica, en la que se incluye un procesador Intel Atom Z3736F, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD y 8.000 mAh de batería. Como mencionábamos más arriba, otro de los apartados destacados es el de la conectividad merced a la existencia de dos puertos USB y un puerto HDMI que amplían mucho sus posibilidades junto al teclado que se puede comprar como accesorio.

Actualmente, la Chuwi Vi10 funciona con Windows 8.1 y Android 4.4 Kitkat, aunque ya han anunciado que actualizarán pronto a Android 5.0 Lollipop (no sabemos todavía si también actualizarán a Windows 10, aunque suponemos que sí por su carácter gratuito). Lo estabais esperando, su precio es de 799 yuanes en china, 899 yuanes si queremos la funda teclado, lo que en euros supone unos 120/135 euros. Aunque subiera un poco por los gastos de las webs de importaciones, seguiría siendo una compra altamente recomendada para quien quiera probar un equipo con arranque dual.

Vía: GizChina


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es sin lugar a dudas y despues de mucho investigar, mi proxima tablet

  2.   Anónimo dijo

    Firstly, thank you for porting this apliicatpon to the Android Platform. It is something I have been looking forward to for some time. Please don’t be discouraged, as I see many comments here only reflect issues with the game. I have been enjoying the game problem free on my Mac for sometime. Just this afternoon I purchased the latest Humble Bundle for Android specifically because this game was included. I have an Asus Transformer Prime 10.1 screen, Tegra 3; Stock ICS rom (rooted, though it shouldn’t matter) the SpaceChem doesn’t even load. It just instantly crashes. If there is someway to send you a crash log I would gladly do so.Regards,Aaron

  3.   Anónimo dijo

    No es fullHD