Honor 4X vs Motorola G 2014: comparativa

Ayer captó toda nuestra atención, lógicamente, el debut del Xperia Z4, pero dada la incertidumbre que existe en estos momentos respecto a si verá o no la luz a nivel internacional, hoy vamos a ocuparnos de otra buena noticia que tuvo también lugar, aunque esta vez en el terreno de la gama media: el lanzamiento del Honor 4X. El nuevo phablet de Huawei va a ser el protagonista hoy de nuestra comparativa y, como no podía ser de otra manera, empezamos enfrentándole a una de las mejores alternativas que podemos encontrar en su rango de precios: el Moto G 2014. ¿Cuál de los dos saldrá vencedor?

Diseño

Poco que decir respecto al diseño de ambos smartphones que, siendo correcto, no es en realidad el principal atractivo de ninguno de ellos: en ambos predomina el plástico, como es lógico pensando en lo que cuestan, y en ambos nos encontramos con unas líneas bastante clásicas, algo más suaves en el smartphone de Motorola.

Dimensiones

Hay una diferencia de tamaño obvia, no obstante, entre estos dos dispositivos (15,29 x 7,72 cm frente a 14,15 x 7,07 cm) , lógica si tenemos en cuenta que la pantalla del Honor 4X es sensiblemente mayor. También entra dentro de lo esperable, que el Moto G 2014 sea más ligero (165 gramos frente a 149 gramos), pero la victoria es para el phablet de Huawei si nos fijamos en el grosor (8,7 mm frente a 11 mm).

Honor 4X

Pantalla

La principal diferencia que nos encontramos por lo que respecta la pantalla es sencillamente el tamaño (5.5 pulgadas frente a 5 pulgadas), ya que en ambos casos nos encontramos con un panel LCD con resolución HD (1280 x 720). El hecho de que la pantalla del Honor 4X sea más grande, no obstante, hace que su densidad de píxeles sea algo menor (267 PPI frente a 294 PPI).

Rendimiento

La balanza se inclina del lado del Honor 4X en el apartado de rendimiento, en parte por el procesador (Kirin 620 frente Snapdragon 400), que en los dos smartphones tiene una frecuencia similar (1,2 GHz) pero en el del smartphone de Huawei es de 8 núcleos (frente a los 4 núcleos del chip de Qualcomm), pero en parte también por disponer de más memoria RAM (2 GB frente a 1 GB). Hay que tener en cuenta que el Moto G 2014 tiene a su favor, sin embargo, el correr una fluida personalización que es casi la stock Android (y con el extra de recibir las actualizaciones bastante rápido).

Capacidad de almacenamiento

En los dos casos el dispositivo llega bastante corto de memoria interna, con sólo 8 GB de capacidad de almacenamiento, pero tanto el Honor 4X como el Moto G 2014 nos dan la oportunidad de compensar la posible falta de espacio que podamos sufrir ampliando la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

motorola-moto-g-2014

Cámaras

La victoria aquí del Honor 4X es más contundente, con un sensor más potente tanto para la cámara principal (13 MP frente a 8 MP), como en la cámara frontal (5 MP frente a 2 MP), unas cifras que se aproximan bastante a lo que nos podemos encontrar en la gama alta.

Batería

Habrá que esperar a los tests de autonomía para ver qué tal se comporta realmente el Honor 4X pero, por lo que a la capacidad de la batería respecta, la ventaja es de nuevo para él y muy clara (algo normal, por otra parte, teniendo en cuenta que es un dispositivo de mayor tamaño), con 3000 mAh frente a 2070 mAh.

Precio

El Moto G 2014 recupera terreno si nos fijamos en el precio, dado que se puede comprar ya por 175 euros, mientras que el Honor 4X, recién estrenado, se vende por 200 euros. La diferencia entre ambos, en cualquier caso, no es demasiado grande, como podéis comprobar, por lo que parece bastante recomendable escoger en función realmente de cuáles sean las características que más nos interesen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.