Alta resolución con poco consumo: los smartphones con pantalla Quad HD con mejor autonomía

Escrito por
Phablet

Aunque algunos fabricantes aún se resisten y son muchos también los que dudan bastante de su utilidad, sobre todo cuando se trata de smartphones, lo cierto es que las pantallas Quad HD, después de haberse convertido en el estándar en lo que a tablets de gama alta se refiere, cada vez están más próximas a alcanzar el mismo estatus cuando se trata de smartphones (y especialmente de phablets) del más alto nivel. La gran cuestión, por supuesto, es hasta qué punto es esta tendencia compatible con la otra, también en auge, de hacer adelgazar al máximo nuestros dispositivos. ¿Debemos esperar que, al contrario de lo que cabría pensar, los buque insignia van a tener cada vez peor autonomía? No necesariamente, como han demostrado unos cuantos dispositivos. Os mostramos una recopilación con los smartphones con pantalla Quad con mejor autonomía.

Antes de comenzar con el ranking, queremos aclarar que, como decíamos, el top 5 que os traemos se basa en datos de autonomía y no simplemente de capacidad de la batería. La realidad es que no habría demasiadas variaciones si lo hubiéramos hecho así (habría entrado el Meizu MX4 Pro y habría salido el Galaxy S6) pero preferimos daros el dato realmente interesante, que es cuántas horas podemos esperar de un dispositivo que siga con vida entre carga y carga. La cifra que os damos, está obtenida presuponiendo un consumo moderado (2 horas diarias de llamadas, navegación y reproducción de vídeo), pero sirve bien para hacerse una idea de lo que pueden dar de sí cada uno de ellos.

Galaxy Note 4. El primer puesto, sin sorpresas, es para el Galaxy Note 4, un dispositivo que no sólo nos ofrece unas espectaculares especificaciones técnicas, incluyendo, por supuesto, una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, y que a pesar de eso ya os contamos en su momento que obtuvo unos resultados que muy pocos otros dispositivos mejoraban en los test de autonomía independientes. Parte del mérito, lógicamente, está en una batería de bastante capacidad, pero no se puede dejar de reconocerle que está muy por delante de otros con batería más grandes. Su autonomía en las condiciones mencionadas más arriba es de 55 horas.

Note 4

Motorola DROID Turbo. Teniendo en cuenta lo buenos que son los datos del Galaxy Note 4, hay que reconocerle a Motorola que es ciertamente meritorio lo cerca que se queda su DROID Turbo del phablet de Samsung, aunque también es verdad que su batería es de bastante mayor capacidad (3900 mAh frente a 3220 mAh) y que su pantalla es sensiblemente más pequeña (5.2 pulgadas frente a 5.7 pulgadas). Aún así, es una de las mejores opciones para quienes busquen una pantalla del máximo nivel pero sin tener que sacrificar a cambio la vida de la batería: su autonomía en las condiciones mencionadas más arriba es de 53 horas.

Droid Turbo

Galaxy S6. En el tercer puesto y, no es ninguna coincidencia, nos volvemos a encontrar con un smartphone de Samsung: el Galaxy S6. Cualesquiera que fueras los factores gracias a los cuales los coreanos consiguieron un consumo tan bajo en el Galaxy Note 4 no han caído en el olvido y han vuelto a sacar buen partido de ellos para su nuevo buque insignia. Lo cierto es que sus datos son bastante peores que los de los dos smartphones que le preceden, pero también lo es que su batería es bastante más pequeña (2550 mAh): su autonomía en  las condiciones mencionadas más arriba es de 44 horas.

S6 camara

Nexus 6. El cuarto puesto es para otro phablet de gran tamaño, el Nexus 6: su batería es de una capacidad bastante alta (3220 mAh, como la del Galaxy Note 4), por lo que quedar por detrás del Galaxy S6 puede parecer bastante agraviante, pero también hay que tener en cuenta que en este caso nos estamos enfrentando con una pantalla Quad HD de nada más y nada menos que 6 pulgadas, una de las de mayor tamaño de este top 5 y de las que podemos encontrar con resolución Quad HD, en general. Si tenemos esto presente, sus resultados no pueden valorarse sino de forma muy positiva: su autonomía en  las condiciones mencionadas más arriba es de 40 horas.

Nexus 6 camara

Lenovo Vibe Z2 Pro. Cierra el top 5 (aunque empatando con el 4º) el Lenovo Vibe Z2 Pro, un smartphone no tan popular pero que sin duda tiene muchas virtudes a tener en cuenta (recordemos, por ejemplo, que entró también en nuestro reciente top 5 con los phablets con una mejor relación pantalla/tamaño). Comparte con el Nexus 6 el honor de tener una excelente autonomía a pesar de contar con una pantalla Quad HD de 6 pulgadas, aunque el mérito es algo menor ya su batería es también la de mayor capacidad del ranking (4000 mAh). Sus resultados, como decíamos, son idénticos a los del phablet de Google, en cualquier caso:  su autonomía en  las condiciones mencionadas más arriba es de 40 horas.

Vibe Z2 pro

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios