El Zenfone 2 nos muestra lo que dan de sí 4 GB de memoria RAM en un dispositivo móvil

A finales del año pasado Samsung anunció sus nuevos módulos de memoria RAM de 4 GB para dispositivos móviles y por un momento pensamos que íbamos a verlos debutar en el Galaxy S6 y que a continuación empezarían a aparecer también en el resto de smartphones de gama alta. Al contrario, no hubo que esperar al debut del smartphone estrella de Samsung, pero si hubiera habido que hacerlo, habríamos acabado defraudados, porque el primer smartphone que lo incorporó, el Asus Zenfone 2, llegó bastante antes pero, por lo que parece, sólo el Mi Note Pro va a imitarle. Es inevitable, en cualquier caso, preguntarse si nos estamos perdiendo mucho y cuánto pueden dar de sí realmente 4 GB de memoria RAM. Os mostramos un vídeo que nos puede sacar de dudas.

El potencial de un dispositivo móvil con 4 GB de memoria RAM

La realidad es que en nuestro uso cotidiano, probablemente no nos suponga ninguna gran diferencia el contar con 3 o 4 GB de memoria RAM, como de hecho rara vez lo supone el contar con 2 o 3 GB, pero lo cierto es que sí hay un salto de capacidad, que un test de gaming con el Zenfone 2 prueba sin lugar a dudas. Y es que, como podéis comprobar en el vídeo que tenéis bajo estas líneas, los 4 GB de memoria RAM del smartphone de Asus no sólo contribuyen a que juegos exigentes en términos de procesamiento gráfico corran con  la mayor fluidez, sino que permiten correr nada menos que 5 juegos al mismo tiempo sin que se cierren en ningún momento (Android los cerraría automáticamente si el dispositivo no dispusiera de memoria suficiente) y sin ningún tipo de lag.

¿Cuánto habrá que esperar para ver más smartphones con esta cantidad de memoria RAM? A estas alturas ya no quedan muchas dudas de que habrá que esperar como mínimo a la próxima generación de buques insignia, la de aquellos que suelen ver la luz a principios de otoño y entre los que estará no sólo el Galaxy Note 5, sino también un nuevo smartphone de gama alta de LG que será aún de más nivel que el LG G4, y puede que quizá otro Xperia Z.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.