Adobe Lightroom se actualiza con soporte para tablets Android

Escrito por
Aplicaciones Android

A principios de año, Adobe lanzó una versión de su programa de retoque fotográfico Adobe Lightroom para smartphones Android. Esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en Google Play, incluye algunas funciones que permiten modificar las imágenes capturadas con el teléfono. Resultaba un tanto extraño que la aplicación no fuera compatible también con tablets, ya que gracias a una pantalla de mayor tamaño ofrecen un espacio de trabajo más adecuado para este tipo de herramientas. Con la nueva actualización, esto se acaba, ya que entre otras novedades incluye soporte para tablets Android.

Adobe Lightroom se incluye dentro de la suite Creative Cloud, y es como decíamos, uno de los mejores programas de edición fotográfica que se pueden conseguir. Desde hace bastante tiempo, existe una aplicación para iPhone y iPad con algunas funciones, la mayoría de ellas básicas, con las que es posible modificar ciertos parámetros y retocar en el instante las fotografías tomadas con los dispositivos móviles, que después se sincronizan con todos los equipos en los que se encuentre instalado el programa.

adobe-lightroom

La aplicación para Android publicada a principios de este año es en términos generales igual. A pesar de que Adobe Lightroom es una potente herramienta de edición fotográfica, las versiones móviles no incluyen todas las opciones, algo típico de herramientas profesionales que dan el salto a smartphones y tablets. Estas características se mantienen con la nueva actualización (versión 1.1) que incluye soporte para tablets Android además de otras dos novedades que podemos considerar también importantes.

La primera de ellas, compatibilidad con tarjetas microSD, fundamental para smartphones y tablets que no cuentan con grandes capacidades de almacenamiento interno y precisan de una microSD. La segunda, Adobe Lightroom para Android incorpora el formato RAW a la lista de formatos soportados. No se trata de una mejora casual, y es que Android, desde la llegada de Lollipop permite realizar fotografías en este formato.

lightroom

Podéis descargar Adobe Lightroom para tablets Android en Google Play (enlace) y para iPad en la App Store (enlace), en ambos casos de forma gratuita.

Vía: Phonearena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 31 May, 15 0:34

    Como lo puedo tener, soy vodafone, prepago platino.

    0