Android 5.1.1 llega para corregir los problemas de gestión de memoria RAM

Android Lollipop

Google y los fabricantes de dispositivos Android van a ritmos diferentes. Este es el principal motivo que ha provocado la fragmentación de la plataforma y sigue quedando en evidencia con cada nueva versión que sale al mercado. La compañía de Mountain View ha publicado en la página AOSP el código correspondiente a una nueva versión del sistema operativo, Android 5.1.1, cuyo objetivo es fundamentalmente el de solucionar errores como el que afecta a la gestión de la memoria RAM. Mientras, pocos usuarios disponen aún de Android 5.0 Lollipop, no digamos ya Android 5.1.

La nueva versión del sistema operativo con mayor cuota de mercado en todo el mundo se corresponde con la compilación LMY47V (5.1.1._r1) y como mencionábamos, ya se puede descargar en forma de código abierto desde la web del gigante del buscador. Aunque no ha habido un comunicado oficial en el que se detallen las novedades, se puede dar por anunciada oficialmente y ya sabemos cuáles serán los principales cambios que introducirá.

Las novedades

Después de una primera gran actualización (Android 5.1) Google sigue puliendo el funcionamiento de Lollipop con actualizaciones menores dedicadas a la corrección de los errores que van conociendo con el paso del tiempo, como ya hicieran con Android 5.0.1 y Android 5.0.2.

Android-5.1.1-lollipop

En esta ocasión, estaba claro que el primer problema a atajar era el de la gestión de la memoria RAM. Multitud de usuarios habían mostrado su malestar tras comprobar que Android, después de actualizar a las últimas versiones, ocupaba más o menos un cuarto de la RAM independientemente del dispositivo. Esperamos que los ingenieros de Mountain View hayan encontrado la forma de hacer que Android vuelva a utilizar la misma RAM que utilizaba hasta hace bien poco. Otros aspectos que se han revisado son el error que no permitía acceder a la cámara, el tratamiento de imágenes con formato PNG, las notificaciones de la SIM y el problema de audio al recibir una llamada con los auriculares conectados al terminal.

¿Para quién?

En primer lugar y aunque parezca extraño, recibirá Android 5.1.1 Lollipop el Nexus Player (dispositivo para la televisión). Después le tocará el turno a las tablets Nexus 9 y Nexus 7 (2013) que como os comentamos hace unos días, ya funcionaban con esta versión en unas pruebas recientes realizadas a toda la gama de Google. Posteriormente actualizará el resto de la familia de dispositivos Nexus. Más allá, no podemos saber qué dispositivos de otros fabricantes la recibirán, ya que depende de lo que tarde en salir una nueva actualización.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Ya OS digo que mi nexus7 2012 sigue llendo fatal.

  2.   Anónimo dijo

    fatal es poco la actualizacon es una porkeria me a kitado 32 gb cuando yo los tengo y va fatal todo es increible