Los rumores sobre un Sony Xperia Z5 que llegaría a final de año cobran fuerza

Escrito por
Sony

Sony presentó el Xperia Z4 hace dos días de una forma extraña. La compañía japonesa, que se suponía solo lanzaría un buque insignia en 2015, lo anunció sin previo aviso y sin convocar a la prensa. Poco después conocimos que esta decisión se había tomado en base a la disponibilidad del terminal, que al parecer solo se venderá en Japón, país de origen de la compañía. El mercado internacional tendía que esperar a un nuevo modelo, un modelo que podría llamarse Xperia Z5 y del cual se ha filtrado una supuesta imagen junto a una lista de posibles especificaciones.

Sony la ha liado. Una de dos, o los dirigentes de la compañía japonesa no tienen muy claro qué hacer o están jugando con todo el mundo para recibir más atención, alimentando los rumores. Después de anunciar el Xperia Z4 para Japón, empezaron las especulaciones sobre el smartphone que llegaría al resto del mundo, pero ellos no han dicho ni una sola palabra al respecto. De hecho, ni siquiera han confirmado oficialmente que el Xperia Z4 no saldrá de las fronteras del país asiático.

Aunque es obvio que algún dispositivo tiene que ser presentado en las próximas semanas (puede que meses) asumiendo el papel que todos le atribuíamos al Xperia Z4, no está nada claro que este tenga que ser el Xperia Z5. ¿Por qué saltarse la numeración de esta forma? ¿Por qué lanzar una tableta bajo la marca Xperia Z4 que no tendrá mayor recorrido? Aun así, esta posibilidad está cobrando fuerza con el paso de los días. La imagen que se muestra a continuación ha sido filtrada en la red social Weibo y podría ser del Xperia Z5. Le acompaña un escueto mensaje que hace referencia a una conexión USB-C (nuevo tipo de conector reversible).

dume

Esta y otras informaciones también nos revelan lo que será la ficha técnica del Xperia Z5, que contaría con una pantalla con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) dando el salto que no ha dado el Xperia Z4, procesador Qualcomm Snapdragon 820 (los californianos están trabajando en el nuevo chip), 4 GB de RAM, lector de huellas dactilares y un diseño renovado que aunque pueda seguir las líneas de los modelos anteriores, tendría más novedades que el terminal anunciado el pasado 20 de abril.

Echando la vista atrás unos días, recordamos una información que ahora cobra sentido, muy en la línea de lo que comentamos hoy. Citándonos a nosotros mismos: “no debemos esperar nada revolucionario del smartphone que verá la luz antes del verano, pero los japoneses sí que están trabajando en un buque insignia realmente revolucionario, nuevo diseño incluido, sólo que probablemente no llegará hasta finales de año”. 

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!