Consejos y trucos para ahorrar batería en tu Galaxy S6

Escrito por
Samsung

Como ya os comentamos cuando hicimos aquel primer repaso a los puntos fuertes y débiles del Galaxy S6, la mayor parte de los expertos coinciden en que su autonomía probablemente se encuentre entre los segundos. Esto en realidad significa más que no está al mismo alto nivel que otros apartados que sea deficiente y, de hecho, los test independientes mostraron que su rendimiento es mejor de lo que habría cabido esperar (no en vano está en el top 5 de los smartphone con pantalla Quad HD con mejor autonomía), pero sí que es posible que los usuarios más intensivos se encuentren en ocasiones para llegar al final del día sin cargar. Hay, no obstante, algunas opciones que nos pueden permitir ahorrar batería. Hacemos un repaso de las más efectivas.

10 formas de disminuir el consumo de energía en tu GalaxyS6

s6 touchwiz

Apagar la conexión móvil, Wi-Fi y Bluetooth si no los necesitamos. Comenzamos por un consejo que no es específico del Galaxy S6, sino aplicable a cualquier dispositivo móvil: si tenemos problemas para hacer durar la batería tanto como nos gustaría, hay que limitar los distintos tipos de conexiones a los momentos a los que realmente lo necesitamos.

Desactivar el 4G. Como con el consejo anterior, es importante siempre tener en cuenta nuestras necesidades reales: incluso cuando necesitemos nuestra conexión móvil, es preferible que utilicemos la conexión 3G si andamos justos de batería, siempre que la velocidad extra de la conexión 4G no nos vaya a suponer una diferencia importante.

Desactivar el Smart Network Switch. Siguiendo con estos consejos para limitar el uso de las conexiones a lo estrictamente necesario, pasamos a considerar una función que sí es especifica del Galaxy S6 y que lo que hace es cambiarnos directamente a la conexión móvil cuando se detecta que la conexión Wi-Fi es inestables.

Desconectar los servicios de localización y Google Now. Incluso aunque utilicemos el lanzador de Google, podemos si así lo deseamos prescindir del servicio de Google Now. Como todo, es cuestión de valorar cuánto lo necesitamos, pero el efecto sobre la batería es bastante notable, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

Controlar el consumo de las aplicaciones. Este es un consejo de carácter general, pero especialmente importante en el caso de los dispositivos de Samsung, incluido el Galaxy S6 con su renovado TouchWiz, por la cantidad de aplicaciones y funciones adicionales que trae consigo. Podemos consultar cuáles son las que más nos perjudican en el apartado de batería del menú de ajustes.

Desactivar las actualizaciones automáticas. Otro consejo aplicable a cualquier smartphone o tablet pero, como el anterior, especialmente digno de tenerse en cuenta en este caso: a no ser que haya alguna aplicación que nos interese particularmente, es preferible que podamos controlar cuando se realizan las actualizaciones para evitar sorpresas desagradables.

Usar el brillo automático. La fantástica pantalla del Galaxy S6 es uno de sus principales puntos débiles cuando nos referimos a la cuestión de la autonomía, por lo que todo lo que podamos hacer para reducir es consumo es bienvenido y el sistema más eficiente para evitar que gaste demasiado para mantener niveles de brillo innecesarios es dejarlo en modo automático.

Evitar los fondos de pantalla blancos. Una de las peculiaridades de las pantallas AMOLED es que consumen más cuanto más blanco tengamos en pantalla, por lo que se ha comprobado que, aunque cueste creerlo, evitarlo en los fondos de pantalla puede hacer que se reduzca el consumo de energía del dispositivo.

Actualizar la aplicación de Samsung Push Services. En este caso se trata simplemente de aprovechar las medidas que han tomado desde la propia compañía para ayudarnos a mejorar la autonomía de nuestro Galaxy S6 con una actualización de la aplicación que gestiona las notificaciones de sus propias aplicaciones.

Utilizar los modos de ahorro de batería. El Galaxy S6 cuenta con no uno, sino dos, modos de ahorro de batería a los que podemos recurrir para reducir nuestro consumo de energía: el menos restrictivo, limita la potencia del procesador, disminuye el brillo y elimina la vibración; el más potente, elimina el color y limita el uso a las aplicaciones imprescindibles.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 13 Ago, 15 22:27

    la bateria al 80% dura 8horas es lamentable lo voy a devolver

    0
    1. Anónimo 15 Dic, 15 5:19

      Yo lo compré hace 5 días y la bateria no dura nada, lo voy a devolver.

      0
    2. Anónimo 13 Mar, 16 3:23

      instala noble rom v6 😉 te servira de mucho aparte que trae los programas del s6 edge, edge plus y note 5

      0