Honor 4X vs OnePlus One: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os trajimos una primera comparativa entre el Honor 4X y el que probablemente sea su rival más directo, el Moto G 2014. Del OnePlus One, por el contrario, parece separarle en principio una diferencia de precio notable. No obstante, hemos decidido enfrentarlos en esta comparativa de especificaciones técnicas, sobre todo ahora que el phablet de OnePlus se puede comprar directamente ya sin invitación y hacerse con uno se ha vuelto mucho más sencillo, para qué podáis juzgar hasta qué punto sus características pueden hacer que os merezca la pena o no hacer la inversión extra que supone decantarse por él. ¿Cuál de los dos se adapta mejor a vuestras necesidades?

Diseño

El apartado de diseño probablemente no sea un factor decisivo a la hora de elegir entre uno y otro en la mayoría de los casos, ya que no es el punto más fuerte probablemente de ninguno de los dos. No está de más tener en cuenta, si este tema nos preocupa especialmente, que con el phablet de OnePlus tenemos al menos algunas opciones extra de personalización, con carcasas de distintos materiales.

Dimensiones

A pesar de que el hecho de que tengan una pantalla de idéntico tamaño nos puede hacer esperar unas dimensiones similares, realmente es sorprendente lo próximos que se encuentran estos dos phablets en este sentido: miden prácticamente lo mismo (15,29 x 7,72 cm frente a 15,29 x 7,59 cm), tiene un grosor muy similar (8,7 mm frente a 8,9 mm) y pesan también casi igual (165 gramos frente a 162 gramos).

Honor 4X

Pantalla

Aquí es donde empezamos a encontrarnos diferencias importante: no en el tamaño que, como os adelantábamos es el mismo (5.5 pulgadas en ambos casos), pero sí en la resolución (1280 x 720 frente a 1920 x 1080), y en densidad de píxeles (267 PPI frente a 401 PPI),  mucho más altas en el OnePlus One .

Rendimiento

Hay también una diferencia importante de especificaciones técnicas en lo que a procesador y memoria RAM se refiere: mientras que en el Honor 4X nos encontramos con un Kiri 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, en el OnePlus One tenemos un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos, ya que el Honor 4X llega con menos memoria interna (8GB frente a 16 GB), pero tiene la importante ventaja de disponer de ranura para tarjetas micro-SD, lo que nos permite ampliar su memoria de forma externa, algo de lo que carece el phablet de OnePlus.

OnePlus One blanco

Cámaras

A pesar de ser un dispositivo bastante más barato, el Honor 4X tiene unas buenas especificaciones técnicas en este apartado y consigue mantenerse muy bien a la altura del OnePlus One por lo que a cámaras se refiere, con un sensor de 13 MP en la parte de atrás y otro de 5 MP en la delantera, igual que en éste.

Batería

A la espera del juicio de los tests independientes de autonomía, y considerando sólo la capacidad de la batería, la victoria es para el OnePlus One, aunque no por mucho, ya que la suya es de 3100 mAh y la del Honor 4X es de 3000 mAh.

Precio

La diferencia de precio entre estos dos phablets es incluso mayor ahora que OnePlus, debido a las fluctuaciones del euro, lo ha subido hasta los 300 euros. El Honor 4X, por su parte, se vende por 200 euros. Se trata, por tanto, de una diferencia de 100 euros, pero queda ya a juicio de cada uno hasta qué punto puede o no merecer la pena el mayor gasto a la vista de la diferencia en especificaciones técnicas que se encuentran entre uno y otro.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios