Microsoft anuncia Surface 3 for Education con descuentos del 10% y un modelo con 32 GB de almacenamiento

Microsoft presentó la nueva Surface 3 el pasado día 31 de marzo. La renovación de la gama pasa por abandonar la arquitectura ARM en favor de un procesador Intel y dejar atrás Windows RT para funcionar con la versión completa de Windows 8.1 actualizable a Windows 10. Hace unas horas, la compañía de Redmond ha anunciado que seguirá apostando por la educación, ofreciendo, como ya hacía con Surface Pro 3, descuentos en el equipo para miembros del sector. También ha revelado un nuevo modelo, más económico y enfocado a estos usuarios, con 32 GB de almacenamiento.

Surface Pro 3 era un equipo que se enfocaba mucho en el sector empresarial, pero sus posibilidades productivas hicieron de esta tableta una herramienta muy aprovechable también en las aulas. Microsoft ofreció ciertas facilidades para que alumnos, profesores y el resto del personal educativo pudiera acceder a Surface Pro 3, con descuentos del 10%. Aunque este sector es más incierto y una de las variantes que puede influir en el éxito o no de Surface 3, queda claro que es uno de los objetivos del nuevo modelo, y por tanto, han optado por repetir su estrategia.

Según explica Microsoft en su comunicado, Surface 3 ofrece la mayor parte de los beneficios de Surface Pro 3: pantalla táctil, escritura digital, y productividad de la mano de Windows 8.1, pero a un precio más asequible. Un precio que con el 10% de descuento que incluye también los accesorios Surface Pen y fundas protectoras, se acerca un poco más al alcance de la comunidad educativa. Cuentan que han trabajado de la mano de los fabricantes de accesorios para que estos aborden los problemas derivados del uso que se le puede dar a una tablet en el aula.

Un tercer modelo

Aún hay más novedades. Surface 3 fue presentada con pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700, 2/4 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles y segundaria de 3,5 megapíxeles. En definitiva, dos opciones a la hora de comprarla: 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que cuesta 499 euros o 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 719 euros. Con Surface 3 for Education incorporan una tercera alternativa, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento suyo precio desconocemos pero será inferior a los dos anteriores.

Fuente: Microsoft


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.