Xiaomi Mi 4i vs Moto G 2014: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con más comparativas en el territorio de la gama media, al menos por lo que a precios se refiere: hoy ha visto la luz el primer smartphone que Xiaomi lanzará fuera de China, el Xiaomi Mi 4i, una versión asequible de su buque insignia, y, aunque de momento no está muy claro si se llegará a vender directamente en Europa y cuándo podría suceder, como siempre con los smartphones de la compañía china, merece la pena tenerlo en cuenta incluso vía importación, como podréis comprobar al ponerlo frente a frente con el actual campeón de su rango de precios: el Moto G 2014. Os mostramos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que decidáis cuál os podría interesar más.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con un diseño bastante sencillo y con el plástico como material predominante, por lo que para la mayoría este probablemente no sea un factor demasiado decisivo a la hora de elegir entre ambos, incluso si sí que se puede apreciar una cierta diferencia de líneas entre ambos (más suaves en el Moto G 2014). Se puede notar, en cualquier caso y por si puede resultar interesante para alguien, que el Xiaomi Mi 4i está disponible en una variedad más amplia de colores.

Dimensiones

A pesar de que tienen una pantalla del mismo tamaño, el Xiaomi Mi 4i es algo más pequeño que el Moto G 2014 (13,81 x 6,96 cm frente 14,15 x 7,07 cm), debido a que sus marcos son algo más reducidos. Es también bastante más fino (7,8 mm frente a 11 mm) y ligero (130 gramos frente a 149 gramos).

Xiaomi-Mi-4i (1)

Pantalla

Como decíamos, la pantalla es del mismo tamaño en ambos dispositivos (5 pulgadas), pero hay una diferencia fundamental entre ambos tanto en término de resolución (1920 x 1080 frente a 1280 x 720) como de densidad de píxeles (441 PPI frente a 294 PPI), mucho más altas en el nuevo smartphone de Xiaomi.

Rendimiento

También hay una superioridad clara por parte del nuevo Xiaomi Mi 4i en el apartado de rendimiento, con un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM frente a un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM en el caso del Moto G 2014. También tiene la ventaja de llegar con Android Lollipop de partida, aunque poco se le puede reprochar a Motorola por lo que a la velocidad de las actualizaciones se refiere.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en el apartado de capacidad de almacenamiento, con más memoria interna en el caso del Xiaomi Mi 4i (16 GB frente a 8 GB), pero con la opción para ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD disponible sólo en el Moto G 2014.

Moto g 2014

Cámaras

Las cámaras es otro apartado en el que el Xiaomi Mi 4i aventaja con claridad al Moto G 2014, con una cámara más potente no sólo en la carcasa trasera (13 MP frente a 8 MP) sino también en el frontal (5 MP frente a 2 MP).

Batería

Habrá que esperar para ver qué tal parado sale en los tests independientes de autonomía (y lo cierto es que este no es uno de los puntos más fuertes de los smartphones de Xiaomi), pero teniendo en cuenta la capacidad de su batería, los resultados deberían ser buenos. De momento, fijándonos en este dato, su victoria sobre el Moto G 2014 es también rotunda: 3120 mAh frente a 2070 mAh.

Precio

El Moto G 2014 sigue teniendo de su parte un precio más bajo, dado que ya se puede comprar por sólo 175 euros, mientras que el precio del Xiaomi Mi 4i será de unos 200 euros al cambio, pero hay que tener en cuenta también los gastos de envío. La cuestión, en cualquier caso, es si puede o no merecer la pena pagar la diferencia de precio.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios