Galaxy S6 vs Galaxy Note 4: comparativa en vídeo

¿Dudas acerca de cuál de los dos buque insignia de Samsung es el que más te conviene? Ya os trajimos una comparativa de especificaciones técnicas que os permitía comprobar qué mejoras habían introducido los coreanos en su flamante Galaxy S6 respecto al Galaxy Note 4 pero, como siempre decimos, hay algunas cuestiones como la diferencia de tamaño, la calidad de imagen de la pantalla o de la cámara o la fluidez, que se valoran mejor con imágenes. Esperamos que con esta comparativa en vídeo os sea más fácil decidir.

Diseño y dimensiones

A pesar de que el sello de los smartphones de Samsung está bien presente en ambos dispositivos, sobre todo si nos fijamos en el frontal (aunque lo cierto es que el Galaxy Note 4 es algo más angular), no se puede negar que el Galaxy S6 ha supuesto cambios importantes en este apartado, sobre todo por lo que respecta a los materiales, con una carcasa de cristal, frente a la de falsa piel del otro. No se puede dejar de mencionar tampoco la mejora que ha experimentado el lector de huellas digitales, aunque también ha habido pérdidas (como la batería extraíble o la ranura para tarjetas micro-SD).

Galaxy S6 vs Galaxy Note 4 diseño

La diferencia de tamaño es evidente y a nadie sorprenderá pensando que la pantalla del Galaxy Note 4 es más de media pulgada más grande que la del Galaxy S6. No está de más, en cualquier caso, poder comprobar en imágenes la realidad de esa diferencia, sobre todo con la oportunidad de verlos a los dos en las manos de un usuario.

Multimedia

Pocas diferencias entre las pantallas de estos dos dispositivos, al margen por su parte de la de tamaño, y no sólo porque el Galaxy Note 4 y el Galaxy S6 disfruten de la misma resolución Quad HD, sino porque con ambos conseguimos también altos niveles de contraste y de brillo (y aunque esto no se refleja tanto en esta comparativa en vídeo como en los tests independientes de autonomía) y bajos niveles de consumo. Con cualquiera de los dos, por tanto, disfrutaremos de una calidad de imagen al más alto nivel.

Galaxy S6 vs Galaxy Note 4 pantalla

En la cámara, sin embargo, sí que se aprecian alguna pequeña mejora que favorecen al Galaxy S6 frente al Galaxy Note 4, particularmente en condiciones de escasa luminosidad, gracias a su apertura de f/1.9. Hay que tener en cuenta, además, que también hay algunas diferencias de software, no sólo de hardware. Como siempre, en cualquier caso, para que lo podáis juzgar vosotros mismos, la comparativa en vídeo nos deja una muestra de fotografías a nuestra disposición, a partir del minuto 3:50 aproximadamente.

Fluidez e interfaz

Este es probablemente el apartado en el que más se inclina la balanza del lado del Galaxy S6, gracias no sólo a un procesador de nueva generación, sino también a los esfuerzos de los coreanos por hacer de TouchWiz una personalización de Android más ágil y con una reducción importante del bloatware. Hay que señalar, de todas maneras, que el Galaxy Note 4 no estaba tampoco entre los smartphones de los coreanos que más sufría con la pesadez de la personalización de Samsung.

Galaxy S6 va Galaxy Note 4 interfaz

Por lo que respecta a la interfaz, al comparar dos dispositivos del mismo fabricante las diferencias son mucho menores, aunque las que hay son por ello aún más significativas, y no se limitan a la reducción del bloatware en el Galaxy S6, sino que incluyen también las funcionalidades extra a las que tenemos acceso en el Galaxy Note 4 gracias a su S Pen.

Como decíamos al inicio, si echáis de menos poder comprobar las especificaciones técnicas de cada uno de ellos, tenemos una comparativa dedicada a ellas también a vuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.