Google deja de vender la Nexus 7 (2013)

Nexus 7 2013 analisis

Si hace unos días la Nexus 7 (2013) estaba de actualidad por ser uno de los dos primeros dispositivos de la gama Nexus que iba a recibir la actualización a Android 5.1.1 (así se lo anunciaban los de Mountain View a los desarrolladores), lo que la hacía aparecer como un papel protagonista, hoy han cambiado las tornas por completo: cuando aún no se han cumplido dos años desde su lanzamiento, Google ha dejado de vender esta tableta, dejando el camino libre por completo a la más reciente Nexus 9.

Nexus 9 es ahora la única tableta a la venta en Google Play

Justo hace un par de horas os contábamos que Google había reconocido al hacer públicos los datos fiscales del último trimestre que los nuevos Nexus no estaban consiguiendo generar la misma demanda que sus predecesores (aunque el principal responsable, en justicia, parece ser el phablet Nexus 6 y no la tablet Nexus 9), pero eso no ha impedido que igual que sucedió ya con el Nexus 5, haya decidido ahora dejar de vender la Nexus 7 (2013) de manera que, a partir de ahora, la única tableta que podremos comprar en Google Play es la Nexus 9. Afortunadamente para aquellos que estuvieran aún interesados en hacerse con el modelo de 7 pulgadas, eso sí, la podemos conseguir aún a través de otros distribuidores.

Nexus 7 2013 España

¿Se aproximan nuevos modelos?

Aunque la verdad es que parece demasiado pronto para pensar en nuevas tabletas (no hace ni siquiera medio año del lanzamiento de la Nexus 9), el hecho de que Google descatalogue un modelo hace inevitable pensar en un sucesor. ¿Qué podemos esperar de la próxima tableta que pasará a formar parte de la familia Nexus? Pues muy poco, al menos por el momento, ya que la única pista que tenemos sobre la próxima generación de dispositivo Nexus es que los fabricantes serán LG y Huawei. ¿Cuál de los dos se haría cargo de la tableta? Nuestra apuesta es Huawei, dada la experiencia previa de LG con los smartphones de esta gama, pero seguro que iremos teniendo más noticias que nos permitirán salir de dudas.

Fuente: elandroidelibre.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.