La Jolla Tablet se retrasa hasta finales de julio

La compañía finlandesa Jolla ha anunciado que su primera tableta con Sailfish OS, que en un principio tenía programado su lanzamiento para el mes de junio, retrasa su salida hasta finales de julio. Son malas noticias para aquellos que llevan tiempo esperando desde que empezó su andadura en Indiegogo, pero no todo es negativo. Los motivos son de peso y beneficiarán la experiencia de la tableta que se presenta como una de las opciones a grandes sorpresas de 2015 después de la gran expectación que ha generado con su doble campaña de crowdfunding.

El primero de los factores que ha propiciado este cambio de fecha es que Jolla ha decidido a última hora montar una pantalla diferente a la que tenía prevista en un principio. El nuevo panel ofrece un espectro de color mejorado y un mayor equilibrio lo que ayudará a mejorar la visualización de contenido. Como es lógico, esto ha trastocado el plan de producción de la tableta que ha de rehacerse desde el principio introduciendo los nuevos paneles.

jolla-tablet-4

El segundo factor tiene que ver con el plano software y no con una modificación software. El desarrollo de Sailfish OS 2.0, segunda versión estable del sistema operativo, que entre otras cosas deberá introducir la multitarea real con multiventana, no está llego a la velocidad esperada y sencillamente no llegan a tiempo para junio. Como se suele decir en estos casos, es mejor que lo arreglen todo antes del lanzamiento para evitar que los primeros en probar la Jolla tablet se lleven una mala impresión y las críticas empiecen a lloverles.

En cualquier caso, si eres de esos que no ve el momento de probar por fin la primera tablet de los finlandeses ex de Nokia, te interesará saber que tienen pensado abrir un programa para desarrolladores de aplicaciones que dará acceso anticipado al dispositivo.

La Jolla Tablet se presentó en noviembre, hace ya bastante tiempo, con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Intel Atom a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSDHC de hasta 128 GB, cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles, batería de 4.300 mAh. Su precio de venta al público será de 249 dólares con 32 GB y 299 dólares con 64 GB. Si queréis saber más, podéis echar un vistazo al hands-on de la Jolla Tablet que os enseñamos hace algunas semanas.

Vía: TabletNews


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tiene buena pinta, parece que este año la lucha de Tablet será encarnizada, donde el precio será un valor a tener en cuenta por muchos,
    Competira frente a la esperada Nvidia Shield 2, y veremos cual de las dos se lleva el triunfo, y la valoración final Calidad/precio.