Galaxy S6 vs iPhone 6 vs HTC One M9: ¿cuál tiene la mejor cámara?

Escrito por
Comparativas

La importancia que ha cobrado la cámara de nuestros smartphones para la mayoría de nosotros en los últimos años ha crecido de forma exponencial y no se puede decir que los fabricantes hayan hecho oídos sordos a esta tendencia, ya que los esfuerzos que han puesto en este apartado, particularmente con los buque insignia aunque cada vez más también en la gama media, no han dejado tampoco de aumentar. ¿Cuál de ellos es, no obstante, el que ha conseguido mejores resultados? A la espera de la llegada a las tiendas del Huawei P8 y del debut del LG G4 y de la futura versión internacional del Xperia Z4, hoy vamos a enfrentar a los tres smartphones de gama alta que más de actualidad están ahora mismo: el Galaxy S6, el HTC One M9 y el iPhone 6.

La cámara de los buque insignia de Samsung, Apple y HTC a prueba

En esta ocasión no os traemos directamente los resultados de los tests independientes realizados por los expertos, con unas conclusiones cuáles de cuál de todos ellos es el mejor, sino una amplia muestra de fotografía y vídeo para que seáis vosotros los que saquéis vuestra propias conclusiones. El vídeo comienza mostrándonos de lo que es capaz cada uno de ellos a la hora de tomar fotografías en exteriores y con mucha luz, continúa grabando vídeo en las mismas condiciones (caminando, para comprobar su estabilidad, y acercándolos y alejándolos al objetivo, para comprobar la velocidad con la que reenfocan), pasa luego a grabar vídeo con la cámara frontal (con una muestra de la grabación de audio de cada uno, algo muy útil para juzgar su potencial en vídeollamadas) y termina poniéndolos a prueba con fotografías en interiores (con y sin flash).

Como veis  y al margen de las valoraciones y preferencias personales, lo que queda claro con esta comparativa en vídeo entre las cámaras de estos tres smartphones de lujo, es que no hay una relación tan directa como cabría esperar entre especificaciones técnicas (sobre todo si reducimos estas al número de megapíxeles) y la calidad final de las fotografías: los 8 MP del iPhone 6, por ejemplo, se notan en algunos momentos, pero los 20 MP del HTC One M9 están lejos de darle una ventaja sustancial sobre sus competidores.

Si aún tenéis dudas sobre cuál de estos tres smartphones os puede interesar más, os recordamos que también tenemos a vuestra disposición los resultados de algunos tests de fluidez y de rendimiento.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios