Andromium OS, una aplicación que lleva la experiencia Windows a Android

Aunque gracias al trabajo de algunos fabricantes, que incluyen esta característica en sus personalizaciones de Android, la multitarea real con multiventana sigue siendo una de las funciones que muchos usuarios echan en falta en el sistema operativo de Google. Es precisamente esta una de las motivaciones del proyecto Andromium OS, una aplicación que pretende incorporar a Android algunas de las principales ventajas de Windows, también su interfaz basada en escritorio. Si te interesa, te damos más detalles a continuación.

Las tablets Android han ido ganando terreno en los últimos años. Aunque al principio de su andadura tras los pasos de Apple y las primeras generaciones de iPad generaban cierta duda, lo cierto es que se han apoderado de gran parte del mercado, a pesar incluso de sus limitaciones. Muchas de estas limitaciones, cada vez menos, vienen dadas por la concepción del sistema operativo, que en un principio no estaba ideado para su integración en equipos que sirvieran como herramientas productivas, es algo que se ha desarrollado con el tiempo. Todo lo contrario que Windows, cuyo origen está en los ordenadores que usan las empresas desde hace décadas.

Es por este motivo que muchos usuarios, al dar el salto a tablets Android sienten que les falta algo, y sin duda, no es por la falta de posibilidades ya que el sistema operativo de Google cuenta con una base de aplicaciones de todo tipo inmensa. Windows ofrece una interfaz que por el tiempo de desarrollo y uso es más familiar/adecuada para muchos usuarios que sin embargo, no quieren abandonar la plataforma de la compañía del buscador. ¿Cuál es la solución?

andromium

Andromium OS quiere ser esa solución. Con ese objetivo comenzó una campaña en Kickstarter y por ese mismo motivo siguen trabajando a pesar de no lograr el objetivo (se quedaron en 66.000 dólares de recaudación cuando buscaban 100.000 dólares). La idea parece interesante, y está a disposición de todo el mundo en Google Play, aunque solo se trata de una versión Beta. Para instalarla necesitaremos un dispositivo con Android 4.4.2 Kitkat, Snapdragon 800 y 2 GB de RAM como mínimo.

Qué ofrece Andromium OS

Aunque su nombre puede llevar a confusión, Andromium OS no es un sistema operativo, es una aplicación, es algo que hay que tener claro desde el principio. Los conceptos generales de Android se mantienen y es la interfaz la que sufre los cambios. Si os lanzáis a probarla (os animamos si os interesa pues es gratuita) veréis un entorno con barra de tareas, menú de inicio y los típicos iconos de Windows como batería, conexiones inalámbricas, etc. En un primer momento la idea recuerda bastante a Remix OS que desarrolla la empresa Jide, encargados de la tablet Remix ultra-tablet que tanto está dando que hablar últimamente, y que próximamente llegará en forma de ROM para las Nexus 9 y Nexus 10, pero más simple pues es una aplicación.

¿Qué más podemos encontrar? Los desarrolladores de Andromium OS han implementado mecánicas conocidas por todo aquel que haya usado un ordenador como el doble click para lanzar aplicaciones o la posibilidad de moverlas en forma de ventana arrastrándolas y ajustándolas a una parte concreta de la pantalla, minimizarlas, maximizarlas o cerrarlas desde la barra superior. Siempre con la barra de tareas a la vista aunque se ejecuten en modo pantalla completa.

El problema es que por ahora, no existen demasiadas aplicaciones específicas de Andromium: navegador web, gestor de archivos, calculadora y el juego del buscaminas. El resto de aplicaciones, en caso de ser compatibles tendrán algunas de estas características y se listarán en una sección del menú de inicio.

Ratón y teclado, indispensables

Todo esto no tendría sentido si pensáramos usar la tableta con los controles táctiles. Andromium OS está pensado para su uso con ratón y teclado y por tanto, ofrece facilidades para conectar tanto estos periféricos como monitores externos al dispositivo (siguen trabajando en este aspecto, especialmente en el caso de los smartphones). Reconoce casi cualquier forma de conectividad, incluido Bluetooth, USB, HDMI, Chromecast o Miracast. Llegados a este punto, quizá te interese nuestro tutorial sobre USB OTG para conectar cualquier dispositivo a tu tablet mediante USB.

andromium-2

Sin duda, una propuesta interesante, especialmente para aquellos que quieran sacar el máximo partido a su dispositivo móvil sea cual sea la situación y la tarea requerida. ¿Qué pensáis vosotros? Si os llama la atención, aprovechar ahora porque llegada la versión definitiva, la aplicación dejará de ser gratuita.

Fuente: Liliputing


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.