Surface 3 vs Xperia Z4 Tablet: comparativa

Con el lanzamiento de la Surface 3 ya a la vuelta de la esquina (en nuestro país tendrá lugar la próxima semana), vamos a enfrentar hoy a la nueva tableta de Microsoft la última de sus grandes rivales en el terreno de las tablets Android de gama alta, tras haberlo hecho ya con la Nexus 9 y con la Galaxy Tab S 10.5: la también bastante recientemente presentada Xperia Z4 Tablet. ¿Cuál de las dos puede interesaros más? ¿Os merece la pena seguir esperano la llegada a las tiendas de la tableta de Sony? Esperamos que esta comparativa de especificaciones técnicas os ayude a decidirlo.

Diseño

Aunque con prioridades diferentes y con distintos materiales, lo cierto es que en ambos casos nos encontramos con tabletas en las que el diseño juega un papel fundamental: la Surface 3 cuenta con una resistente y elegante carcasa de magnesio y con un soporte integrado que facilita el uso de la tableta en diversas posiciones, y la Xperia Z4 Tablet se descubre como una tableta muy resistente (resistente al agua y al polvo, además), a pesar de su carcasa de cristal y su reducido grosor. La tableta de Microsoft se lleva la palma, eso sí, en cuanto a accesorios oficiales disponibles (estación dock, teclado y stylus), aunque parece que la tableta de Sny tendrá al menos también un teclado.

Dimensiones

La Surface 3, como cabía esperar dado el tamaño de su pantalla, es un dispositivo bastante más grande que la Xperia Z4 Tablet (26,7 x 18,7 cm frente a 25,4 x 167 cm). Las diferencias son también importantes por lo que respecta al grosor (8,7 mm frente a 6,1 mm) y al peso (622 gramos frente a 392 gramos).

surface-3-for-education

Pantalla

Debido a la diferencia de tamaño (10.8 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y de resolución (1920 x 1280 frente a 2560 x 1600), nos encontramos con una diferencia bastante importante de densidad de píxeles entre ambas tabletas (214 PPI frente a 299 PPI). Hay que notar que tampoco tienen el mismo formato (3:2 frente a 16:9).

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, en la Surface 3 un Intel Atom de cuatro núcleos a 2,4 GHz, que puede ir acompañado de 2 o 4 GB de memoria RAM, en función del modelo. En la Xperia Z4 Tablet, por su parte, nos encontramos un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Al igual que la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento de la Surface 3 varía dependiendo del modelo (64 GB para el 2 GB de RAM y 128 GB para el de 4 GB de RAM), mientras que parece que la Xperia Z4 Tablet se venderá únicamente con 32 GB de memoria interna, lo que la deja en clara desventaja, incluso aunque su sistema operativo probablemente ocupe bastante menos espacio. En cualquier caso, ambas nos dan la opción de ampliarla de forma externa a través de micro-SD.

xperia-z4-tablet-teclado

Cámaras

Bastante más igualdad encontramos en el apartado de cámaras, con una cámara principal de 8 MP en ambos casos. La Xperia Z4 Tablet tiene a su favor, no obstante, una cámara frontal algo más potente (3,5 MP frente a 5 MP), lo que puede tener cierta utilidad para las vídeollamadas.

Batería

La información sobre las características de la batería de la Surface 3 es por el momento bastante escasa (sólo tenemos las estimaciones de autonomía de Microsoft) por lo que, una vez más, si os preocupa particularmente esta cuestión no podemos sino recomendaros que esperéis a ver los resultados de los análisis independientes.

Precio

La balanza se inclina del lado de la Xperia Z4 Tablet cuando pasamos a considerar el precio de cada una, aunque tampoco por demasiada diferencia, dado que la Surface 3 se venderá en España a partir 600 euros, mientras que la tableta de Sony lo hará por 550 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.