Huawei Play Pad Note y Honor Pad, anunciadas dos nuevas tablets de gama media

Huawei logo China

Hace poco más de 10 días, el pasado 15 de abril, Huawei celebró un evento en Londres que sirvió para presentar el Huawei P8, su smartphone estrella para este 2015 y el Huawei P8max, una versión phablet del mismo. También apareció el Huawei P8 Lite (con especificaciones recortadas), aunque no se mostró sobre el escenario para no empañar la actuación de sus compañeros de gama alta. Ahora, tal y como apuntaban algunos rumores los últimos días, le toca el turno al segmento de las tablets, y Huawei ha anunciado dos nuevos modelos: Play Pad Note y Honor Pad.

El mercado de las tablets empieza a moverse. A Estas alturas del año, solo la Sony Xperia Z4 Tablet y Samsung Galaxy Tab A han sido protagonistas entre los grandes fabricantes de la plataforma, y se espera que a partir de ahora la actividad vaya ‘in crescendo’ durante los próximos meses con la aparición de los modelos más esperados de 2015. No es el caso de las tablets que la firma china ha anunciado en el día de hoy, pocos las esperaban aunque se presentan como opciones interesantes para la gama media junto al smartphone Honor 4c, sucesor del Honor 3c como representante de Huawei en la gama baja.

Huwaei-Honor-4C_41

Honor Pad

Durante los últimos días ya se venía comentando la posibilidad de que hoy, día 28 de abril, Huawei anunciara tres nuevos dispositivos. Han acertado de lleno con el estreno de un smartphone y dos tabletas. La primera de ellas llega bajo el sello de la marca Honor, representante de Huawei en Europa. Se trata del segundo modelo que se presenta con esta firma tras la Honor T1, anunciada el pasado mes de diciembre.

Entre sus características encontramos un diseño bastante similar al de la T1, con 8,5 milímetros de grosor y 278 gramos de peso. Monta una pantalla es de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles, el procesador Spreadtrum SC7731G con cuatro núcleos a 1.2GHz acompañado de 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento. La batería es de 4.100 mAh y ofrece conectividad 3G (ranura para microSIM) lo que le permite realizar y recibir llamadas.

Algo así como una versión económica de la Huawei MediaPad X2 presentada en el Mobile World Congress, su precio es de 599 yuanes, unos 90 euros. Y es que parece que los phablets de gran tamaño o tablets compactas con capacidades de teléfono son una de las líneas de trabajo en las que Huawei quiere centrarse durante este año 2015. Aún tendremos que ver el sucesor del Huawei Mate 7, que ha sido uno de los dispositivos más vendidos de la compañía en 2014, ayudando sobremanera a su crecimiento en occidente, especialmente en España.

Huawei Play Pad Note

Si bien, cuesta catalogar la Honor Pad como un dispositivo de gama media, la Huawei Play Pad Note encaja perfectamente en esta clasificación del mercado. Además, ya nos un dispositivo ‘híbrido’ entre smartphone y tablet sino que es una tablet con todas las de la ley. Aunque su diseño es bastante similar, el tamaño de su pantalla crece hasta las 9,6 pulgadas, una cifra poco habitual ya que por poco no alcanza las 9,7 pulgadas del iPad Air 2 y otros muchos modelos. La resolución del panel esta vez sí se sitúa por encima de la barrera del HD, concretamente 1.280 x 800 píxeels. Las dimensiones siguen estando bastante conseguidas, con 8,3 milímetros de grosor y 430 gramos de peso.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con soporte para 64 bits (realmente echamos en falta un chip de la serie 600 que daría un salto de calidad importante), acompañado de 1 GB de memoria RAM. La cámara principal monta un sensor de 5 megapíxeles, la batería tiene 4.800 mAh de capacidad y tanto esta como la tableta anterior, utilizan la versión Android 4.4 Kitkat con la personalización propia de Huawei. El precio de esta Huawei Play Pad Note es de 999 yuanes, algo menos de 150 euros al cambio.

tablet-huawei-play

Aunque es de agradecer el esfuerzo de Huawei por ofrecer alternativas de precio contenido, seguimos esperando un modelo de gama alta de la compañía china. Uno de sus objetivos para este 2015 era el de crecer en el mercado de las tablets y para lograrlo, necesitan un equipo capaz de competir con los mejores: Samsung, Apple, Sony, Nvidia, Nexus… Veremos si son capaces de conseguirlo o se conformarán con consolidarse entre los grandes fabricantes de smartphones.

¿Qué os parecen los nuevos modelos de Huawei?

Vía: Gizmochina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.