LG G4 vs Samsung Galaxy S6: comparativa

Ha llegado el día, LG ha presentado hace unos instantes el LG G4, su nuevo buque insignia para este año 2015. Al igual que sus predecesores, el smartphone estrella de la compañía surcoreana había sido filtrado hasta el último detalle, pero ahora ya es oficial y llega el momento de enfrentarse con sus máximos rivales. El más cercano geográficamente y una de las referencias de lo que llevamos de año es sin duda el Samsung Galaxy S6, un terminal presentado en marzo que rompe con la línea de diseño de anteriores modelos de la gama. ¿Quién se llevará esta vez el gato al agua?

El LG G4 se presenta como una apuesta ambiciosa de la compañía y al igual que hiciera Samsung en el Mobile World Congress no han querido desaprovechar la oportunidad de arriesgar en el diseño, en su caso apostando por el cuero. Pero no solo eso, también la cámara y la pantalla tienen su dosis de innovación. En definitiva “un smartphone pensado pensado para ofecer la mejor experiencia de usuario y competir con lo mejor del mercado” tal y como afirma Juno Cho, CEO y presidente de la división móvil de LG. Vamos a ver si es verdad.

Diseño y dimensiones

Como decimos, se trata de uno de los aspectos que más cambios han sufrido en las dos líneas principales de Samsung y LG. El Galaxy S6 destaca por su fabricación en materiales metálicos rematado en cristal en la parte trasera, pero un cristal que gracias a un tratamiento químico dota al terminal de una apariencia única y brillante. La versión Edge destaca por la curvatura a ambos lados de la pantalla, un detalles que va más allá de lo estético ya que amplía las posibilidades a la hora de tratar con las notificaciones.

samsung-galaxy-s6-edge-oficial

LG ha sorprendido con un G4 acabado en cuero natural de 6 colores diferentes, tratado por maestros artesanos y utilizando un proceso de tostado vegetal, un diseño que no deja a nadie indiferente y les sirve para alejarse de los acabados metálicos que se están convirtiendo en el estándar del mercado. El cuerpo del dispositivo se dispone con una pequeña curvatura que mejora el agarre y mejora en un 20% la durabilidad de la pantalla en caso de caídas boca abajo.

LG-G4-A

En cuanto a las dimensiones, el Galaxy S6 se encuadra dentro de un cuerpo de 143,4 x 70,5 x 6,8 milímetros mientras que e LG G4 cuenta con 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8 milímetros. Demuestra el buen trabajo realizado por ambos para reducir los marcos, especialmente en el caso del LG G4 cuya pantalla es considerablemente mayor.

Pantalla

Samsung se pone a la altura de LG en este aspecto con un Galaxy S6 cuyo panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas ofrece resolución QHD (1440 x 2560 pixeles) para una densidad de 577 píxeles por pulgada. LG como decíamos, tomó ventaja en 2014 con una LG G3 pionero con su pantalla QHD. La firma repite con el LG G4 algunas de sus cifras, mismo tamaño de 5,5 pulgadas y resolución QHD para el panel IPS, aunque utilizan por primera vez la tecnología quantum dot que ofrece una reproducción de color 20% mayor, una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor. De la misma forma, han utilizado la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa, mejorando la sensibilidad y la reproducción de colores.

lg g4 pantalla

Procesador y memoria

Sobre el papel, Samsung debería salir victoriosa (en todo caso esperaremos a ver que dicen las pruebas de rendimiento) en este apartado merced al procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A53 a 1,5 GHz y cuatro Cortex A-57 a 2,1 GHz) de fabricación propia acompañado de 3 GB de RAM y 32/64/128 GB de almacenamiento interno. LG ha apostado por el Qualcomm Snapdragon 808, modelo inferior al Snapdragon 810 pero en el que han colaborado desde los inicios de su desarrollo para una integración perfecta con el terminal. La RAM es también de 3 GB y el almacenamiento interno de 32 GB aunque detalle importante, sí admite tarjetas microSD, algo que no ocurre en su rival del día de hoy.

Galaxy S6 Edge interfaz

Cámaras

Lo mismo que decíamos en el apartado anterior lo repetimos ahora. Habrá que esperar al resultado de pruebas más exhaustivas para determinar quién vence, aunque parece que la igualdad será la nota dominante. Lo que es seguro es que la cámara del Galaxy S6 es una de sus armas más poderosas, considerada por algunos expertos como la mejor hasta la fecha cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con OIS (Optical Image Stabilizer), autofocus y LED flash. La secundaria es de 5 megapíxeles.

Al igual que Samsung, LG ha querido conveniente dar un giro de tuerca a la cámara con una lente de apertura F1.8 que mejorará los resultados en condiciones de poca luz. El sensor, también de 16 megapíxeles con OIS 2.0 que mejora el rendimiento de OIS+, sensor de espectro de color (CSS) y balance de blancos. La secundaria sí que es superior, con un sensor F2.0 de 8 megapíxeles que garantiza selfies de gran calidad.

Otros aspectos

La conectividad no será un factor decisiva, ambos ofrecen Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 LE, NFC, USB y LTE. Sí lo podría ser la batería, de 2.550 mAh en el Galaxy S6 por los 3.000 mAh del LG G4, aunque será la gestión de la misma la que marque las diferencias. En cuanto al sistema operativo, Samsung sigue apostando por TouchWiz como interfaz personalizada de Android (presentado con la versión 5.0.2) mientras que el LG G4 estrena la interfaz UX 4.0 directamente basado en Android 5.1 Lollipop. Todavía no tenemos el precio del LG G4, por lo que habrá que esperar para dar un veredicto final.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.