Tim Cook explica por qué sigue confiando en el iPad a pesar de la caída en ventas

iPad Air 2 vs mini 3

No es ningún secreto que si con el iPhone 6 Apple ha roto este año todo tipo de récords (más de 60 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, como nos cuentan otros medios fuente, una cifra sencillamente espectacular para un samrtphone que lleva ya meses en las tiendas), con el iPad Air 2 y con el iPad mini 3 la historia está muy lejos de ir igual de bien. Los de Cupertino, sin embargo, siguen confiando en el potencial de su tablet y están convencidos de que volverá a brillar en el futuro. Tim Cook explica por qué.

En Apple nadie duda de que el iPad remontará

Apple presentó ayer los resultados fiscales del trimestre y los malos resultados para su última generación de tablets volvieron a confirmarse: las ventas han caído nada menos que un 23% con respecto al año pasado y, por segunda vez desde el lanzamiento del primer iPad, ha generado menos ingresos que los Mac. Cualquiera podría pensar que en la compañía de la manzana deberían estar preocupados, pero está lejos de ser así.

Por supuesto, es inevitable pensar que no deben estar preocupados por las ventas del iPad cuando la falta de innovación del iPad mini 3 unida las recurrentes noticias sobre la incapacidad de Apple para atender la demanda del iPhone 6 hicieron pensar a muchos que en realidad no estaban particularmente interesados en vender demasiadas tabletas. Esto, por supuesto, es como poco difícil de probar, pero Tim Cook ha dado otras razones, en cualquier caso, para explicar por qué sigue confiando en el iPad.

iPad mini 3

La primera razón es su asociación con IBM, de la que Tim Cook ha dicho que aún está en sus primeras fases pero de la que sí que nos ha adelantado que están obteniendo ya resultados prometedores. No sabemos muy bien aún de qué forma concreta se puede plasmar esta cooperación en futuros iPad, pero no resulta demasiado atrevido apostar a que abrirá nuevas posibilidades al uso profesional de la tableta.

La segunda razón es que el porcentaje de primeros compradores es todavía muy alto. Esto es un punto interesante a tener en cuenta porque, sobre todo si la comparamos con la de un smartphone, la vida útil de una tableta es bastante larga lo que implica que los ciclos de renovación son bastante más largos. Esto, de hecho, no afecta sólo a Apple, sino a todos los fabricantes de tablets. Seguir atrayendo nuevos usuarios, por tanto, es de la máxima importancia y es, además, prometedor de cara a la perspectiva de futuras renovaciones.

iPad-Pro-render

La tercera y, esta es la más sugerente, es una vaga referencia a inversiones en nuevos productos que inevitablemente hace pensar en el iPad Pro, la futura tableta de 12 pulgadas de Apple de la que llevamos ya tanto tiempo oyendo hablar y cuya producción ha sufrido tantos retrasos, pero que todo apunta a que al fin verá la luz este año.

A todo lo dicho se suma, por supuesto, el recordatorio habitual de que el iPad es aún la tableta más vendida y que las cuotas de satisfacción de sus usuarios son de las más altas. ¿Es suficiente todo esto para justificar el optimismo de Tim Cook? Es complicado decirlo y, desde luego parece, como mínimo, y volviendo al tema de la innovación y al caso del iPad mini 3, que habría muchas más razones para confiar en que el iPad remonte el vuelo si supierámos si la próxima generación nos va a dejar novedades sustanciales. No obstante, es evidente que es demasiado pronto aún para tener información al respecto. Esperemos que las noticias que nos lleguen sobre el tema en los próximos meses sean positivas.

Fuente: 9to5mac.com


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