LG G4 vs iPhone 6: comparativa

Seguimos con el protagonista absoluto de la actualidad, que ahora mismo es el nuevo LG G4, presentado ayer mismo por la tarde. En nuestra primera comparativa, le pusimos frente a frente con el superpopular Galaxy S6, pero no podíamos tardar en medirle también con el smartphone que más récords de ventas ha batido hasta el momento: el iPhone 6. ¿Puede ser el nuevo buque insignia de LG una buena alternativa Android al icónico smartphone de Apple? Os presentamos las especificaciones técnicas de ambos para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

La aproximación de cada uno de estos smartphones a la cuestión del diseño no podría ser más diferente: piel frente a metal (aunque hay que recordar que también hay modelos en plástico del LG G4), un frontal prácticamente dedicado por entero a la pantalla frente al Touch ID y una ligera curva frente a un grosor mínimo. No se puede negar, en cualquier caso, que es un aspecto sobresaliente en ambos,

Dimensiones

El smartphone de LG es considerablemente más grande que el de Apple 6 (14,89 x 7,61 cm frente a 13,81 x 6,7 cm), pero poco puede sorprendernos si pensamos que la diferencia de tamaño entre sus pantallas es de casi una pulgada. La relación pantalla/tamaño es, de hecho, bastante mejor en el LG G4 (72,5% frente a 65,8%). Es también, en cualquier caso, más grueso (9,8 mm frente a 6,9 mm) y pesado (155 gramos frente a 129 gramos).

LG G4 camara

Pantalla

Además de la nada despreciable diferencia de tamaño que acabamos de mencionar (5.5 pulgadas frente a 4.7 pulgadas), no se puede obviar tampoco que la resolución del LG G4 es bastante más alta (2560 x 1440 frente a 1334 x 750), suficiente como para que su densidad de píxeles sea aún mucho mayor (538 PPI frente a 326 PPI).

Rendimiento

Aunque habrá que esperar a las comparativas en vídeo para comprobar cuál es la diferencia real en fluidez, por lo pronto la superioridad en especificaciones técnicas del LG G4 es evidente, con un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz y 3 GB de memoria RAM frente a un A8 de doble núcleo a 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: el iPhone 6 nos ofrece muchas más opciones (desde 16 GB a 128 GB, mientras que el otro parece que se lanzará sólo con 32 GB), pero el LG G4 tiene una virtud fundamental, que es el contar con ranura micro-SD para ampliar su memoria de forma externa.

iPhone 6 plus perfil

Cámaras

A pesar de que los resultados de la cámara del iPhone 6 están por encima de lo que cabría esperar de sus especificaciones técnicas, simplemente comparando cifras, la ventaja del LG G4 es de nuevo contundente, tanto en número de megapíxeles en la cámara principal (16 MP frente a 8 MP) como en la frontal (8 MP frente a 1,2 MP) como por disponer de estabilizador óptico de imagen.

Batería

Aunque también es aconsejable esperar a los tests independientes de autonomía para sacar conclusiones definitivas sobre el potencial del LG G4, lo cierto es que si nos fijamos en la capacidad de la batería únicamente esta es mucho mayor que la del iPhone 6: 3000 mAh frente a 1810 mAh.

Precio

Por el momento tendremos que esperar para ver si el LG G4 gana puntos también cuando tenemos en cuenta el precio, algo bastante posible al menos para el modelo con carcasa de plástico si el historial de LG en este sentido puede servirnos de alguna indicación. Estaremos atentos para informaros cuando haya novedades al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.